VIAJES

Si va a salir de viaje en avión, le recomendamos no llevar estos implementos en su equipaje

Diariamente en los aeropuertos del país decomisan artículos que están prohibidos.
viernes, 7 de enero de 2022 · 11:14

Por la temporada de año nuevo, muchos ciudadanos han salido de viaje o piensan hacerlo. Por ello, saber qué empacar en la maleta se convierte en una preocupación para muchos, pues las aerolíneas tienen un límite de peso permitido y, además, en los aeropuertos hay una lista de artículos prohibidos.

Para que no tenga que desempacar sus cosas dentro de la terminal aérea y a última hora, una situación que se vuelve muy incómodo, le contamos qué artículos están prohibido en un avión o aeropuerto.

Las restricciones varían si el equipaje va en cabina o bodega

En primera medida, a ninguna persona se le permite portar armas, sin importar su tipo, esto también incluye las armas o pistolas eléctricas o de electrochoque. También se prohíbe llevar patinetas eléctricas o las que son impulsadas con baterías externas.

Asimismo, las aerolíneas tienen restringido el ingreso de maletines de seguridad, cajas de seguridad o bolsas de dinero que incorporen baterías de litio, al igual que equipaje dotado con baterías de litio. Este último resulta ser uno de los artículos más decomisados en los aeropuertos.

Todos los artículos deben pasar por rayos X

En las terminales aéreas suelen confiscar cigarrillos electrónicos, incluyendo pipas y vaporizadores. Estos implementos solo pueden ser transportados en cabina y no en bodega.

Tampoco se permite llevar aerosoles inflamables y no inflamables, especialmente en equipaje de cabina, así como dispositivos de oxígeno líquido como pipetas, cánulas, mascarillas o tanques de buceo. Adicionalmente se restringe el porte de bebidas alcohólicas y elementos pirotécnicos.

Cortauñas, tijeras, bisturí y otros artículos están prohibidos en cabina

Así, la principal recomendación antes de salir de viaje es revisar todas las condiciones y restricciones de la aerolínea, tanto para saber qué artículos está prohibido llevar como para conocer las dimensiones de peso y tamaño del equipaje, especialmente si este va en cabina.

En algunos casos, ciertos implementos requieren contar con aprobación de la aerolínea para ingresarlos al vuelo. Cabe recordar que algunos países tienen restricciones con el ingreso de plantas, alimentos y otros productos.

Otras Noticias