PARQUE TAYRONA

Para mantener las condiciones de bioseguridad, el parque Tayrona opera con límite de aforo

Durante la temporada miles de turistas no han podido ingresar al lugar.
viernes, 7 de enero de 2022 · 11:45

El Parque Nacional Natural Tayrona, ubicado en la Sierra de Santa Marta, es anualmente uno de los lugares más visitados por los turistas, quienes llegan al lugar para disfrutar de las paradisíacas playas y lo hermoso del paisaje.

Desde que el parque reabrió sus puertas a los viajeros, mantiene todas las medidas de bioseguridad, entre ellas, un límite de aforo. Cabe destacar que antes de la pandemia se permitía el ingreso de 6.900 personas, pero ahora su capacidad máxima diaria es de 2.499.

No todas las playas de la reserva son aptas para nadar

Esto ha generado grandes inconvenientes para los turistas, quienes durante la temporada alta han querido visitar el lugar, aunque muchos de ellos se han quedado fuera tras llenarse rápidamente el límite de aforo.

Incluso, el pasado martes desde las 9:30 de la mañana, una hora y media después de abrir la entrada al lugar, el Instituto de Turismo de Santa Marta (Indetur) informó que el parque ya había completado su límite de aforo.

Las autoridades han sido estrictas con el límite de aforo

En consecuencia, los turistas están teniendo que madrugar para tratar de alcanzar un cupo. El ingreso al Tayrona está habilitado entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde; pese a ello, miles de personas diariamente no logran ingresar.

Las autoridades a cargo de la reserva han tenido que solicitar apoyo del Distrito y la Policía para que se supervise y garantice el control de los visitantes, así como el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad.

Las playas operan con horario restringido

Entre tanto, desde el Indetur, invitan tanto a locales como visitantes que han querido ingresar al Tayrona y no lo han logrado que hagan uso de los demás espacios turísticos de la ciudad para disfrutar el tiempo de descanso, pues los ríos y playas se encuentran habilitados.

Se le recuerda a todos los ciudadanos que el uso del tapabocas es obligatorio en todos los espacios de la ciudad. Además, para ingresar a eventos de entretenimiento y ocio es requisito presentar el carné de vacunación con esquema completo, incluyendo bares, discotecas y restaurantes.

Otras Noticias