BOGOTÁ

Nuevo récord: Bogotá supera las 12 millones de vacunas aplicadas

El 83 % de la población cuenta con esquema completo.
viernes, 7 de enero de 2022 · 12:19

En medio del cuarto pico de la pandemia, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, celebró que la capital alcanzara un nuevo récord en su plan nacional de vacunación, tras superar las 12 millones de vacunas aplicadas.

Esto le permite a la ciudad avanzar con su reactivación económica y hacerle frente a la nueva ola de contagios, pues aunque los casos han aumentado, de momento los niveles de ocupación en UCI se mantienen estables.

Si presenta síntomas respiratorios, aíslese 


Aunque la ciudad tiene 23.769 casos activos de Covid-19, son pocas las personas que han fallecido a causa de la enfermedad en las últimas semanas, lo que es un indicador de que la vacunación es efectiva.

En este sentido, la mandataria le solicitó a los ciudadanos que acudan a vacunarse. Asimismo, les pidió que, en caso de presentar algún síntoma del virus, se aíslen por un periodo de 10 días y reporten ante la EPS con qué personas se tuvo contacto.

En relación a la vacunación, la alcaldesa confirmó que tras superar las 12 millones de vacunas aplicadas, el 93 % de la población mayor de 12 años en la capital ya cuenta con una dosis, mientras que el 83 % completó su esquema.

“Por favor sigámonos vacunando, el covid sigue siendo una amenaza, Ómicron es muy contagiosa, los casos están subiendo, afortunadamente, gracias a la vacunación ya no está siendo tan grave (...) pero eso no es de milagro, eso es por la vacunación”, aseveró López.

En la ciudad se han aplicado más de 834 mil dosis de refuerzo

Para ello, la capital cuenta con 36 puntos de inoculación que funcionan de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Allí, los ciudadanos pueden acudir en cualquier momento sin tener cita previa, para recibir la primera dosis, completar esquemas o el refuerzo.

De acuerdo con las cifras entregadas por la alcaldesa, Bogotá estaría muy cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño con el 90 % de su población protegida contra el coronavirus. El llamado sigue siendo a vacunarse y mantener las medidas sanitarias, con el objetivo de preservar la salud de todos los ciudadanos.

Otras Noticias