CLAUDIA LÓPEZ

La alcaldesa Claudia López anuncia cambios en su gabinete para los últimos años de su gobierno

Estos son los nombres de las personas que estarán en cada cargo.
viernes, 7 de enero de 2022 · 08:47

La alcaldesa Claudia López sabe que uno de sus mayores retos para lo que le queda de su mandato es seguir avanzando con la vacunación y recuperar la economía de Bogotá, lo que implica apoyar a los empresarios y a las familias más vulnerables.

Por ello, en plena mitad de gobierno, la mandataria anunció cambios en su gabinete. Algunos de sus servidores rotarán a otros cargos para asumir con vehemencia los desafíos que le quedan al Distrito, mientras que otros, en cambio, se irán definitivamente de la Alcaldía.

De acuerdo a lo anunciado por la alcaldesa, el primer cambio se dará en la Secretaría de Movilidad, debido a que el actual secretario, Nicolás Estupiñán, se va del país para Argentina. En su reemplazo estará Felipe Ramírez, que se estaba desempeñando como gerente de Transmilenio.

Como Ramírez entrará a dirigir la Secretaría de Movilidad, el actual subgerente del sistema de transporte público, Álvaro Rengifo, entrará a dirigir el masivo. Por su parte, el nuevo secretario de Movilidad llegará para asumir importantes retos, en especial la nueva medida de pico y placa que entrará en vigencia el próximo 11 de enero.

La alcaldesa también anunció que habrá cambios en la Secretaría de Gobierno, que hasta ayer era liderada por Luis Ernesto Gómez, que se ha convertido en la mano derecha de la mandataria. No obstante, Gómez no se irá del Distrito, pues pasará a ser el Jefe de Gabinete, convirtiéndose en el vocero oficial de la Alcaldía.

A su vez, Felipe Jiménez, quien se desempeñaba como Jefe de Gabinete, ahora será el Secretario de Gobierno. Desde allí continuará apoyando el proceso de reactivación económica de la ciudad.

Rivera trabajará por reorganizar los vendedores en espacio público

Asimismo, Libardo Asprilla, quien era director del Instituto para la Economía Social (Ipes), pasará a ser Concejal de Bogotá. De esta manera, a cargo del Ipes estará Alejandro Riveros. Por último, Juan Carlos Thomas, con su experiencia en finanzas y gestión pública, será el nuevo subsecretario de Hacienda.

Otras Noticias