CALI

Inician las restricciones en Cali ante el aumento de contagios por coronavirus

Las personas que presenten síntomas deben aislarse de manera oportuna.
viernes, 7 de enero de 2022 · 12:45

Luego de vivir días de mucha celebración, Cali atraviesa el cuarto pico de la pandemia. Aunque el alcalde Jorge Iván Ospina por ahora no prevé el aislamiento generalizado o cerrar la ciudad para reducir los contagios, sí anunció que se tomarán nuevas medidas al respecto.

Según comunicó el Distrito, a partir de la fecha quedan suspendidos todos los eventos de carácter masivo, lo que incluye conciertos, ferias, entre otros. Estas actividades quedarán suspendidas por al menos 2 semanas.

En Cali se han disparado los casos de coronavirus

"Tomamos la decisión de que no podrá haber conciertos o eventos masivos durante las primeras tres semanas de enero. Es importante no retar a la muerte, ni al covid”, afirmó el alcalde, quien también hace un llamado a la responsabilidad social.

Asimismo, aunque los establecimientos nocturnos seguirán con horario extendido, desde esta misma semana deberán reducir su límite de aforo al 50 %.También tendrán que extremar las medidas de bioseguridad y exigir el carné de vacunación con esquema completo. Frente a esto, las autoridades han señalado que serán muy estrictas.

En relación al inicio de las clases presenciales para los colegios privados de calendario B, que desde la otra semana comenzarían a recibir a los estudiantes, el alcalde le solicitó a las instituciones y al Gobierno que aplacen este momento, al menos hasta finales de enero para reducir el riesgo de contagio.

Se le recordó a todos los padres de familia que lleven a sus hijos a vacunarse para garantizar las condiciones de bioseguridad en las aulas. Por su parte, con los maestros se adelantarán jornadas de vacunación masiva, con el objetivo de que reciban la dosis de refuerzo.

Por ahora no habrá toque de queda ni aislamiento obligatorio

A pesar de que el alcalde asegura que no se implementarán restricciones más severas, algunos ciudadanos consideran que el aumento en los contagios ha sido responsabilidad del mandatario, tras permitir que se realizaran eventos masivos como el Petronio Álvarez y la Feria de Cali para reactivar la economía.

Otras Noticias