TÚNEL DE LA LÍNEA

Cámaras de seguridad registran el momento previo al accidente en el Túnel de La Línea

El conductor entregó sus primeras declaraciones.
viernes, 7 de enero de 2022 · 09:46

Este martes 4 de enero, sobre el nuevo Túnel de La Línea, se registró un grave accidente de tránsito. Una tractomula, al parecer por una falla mecánica, colisionó contra 16 vehículos más, dejando a 8 personas sin vida y 33 más heridas.

Aunque el accidente sigue siendo materia de investigación, en las últimas horas se conoció un video de las cámaras de seguridad de la zona, en el que se evidencia que el vehículo entra al túnel con gran velocidad, tras haberse quedado sin frenos.

En las imágenes se aprecia que un agente de seguridad del corredor vial se salva de ser arrollado. En declaraciones oficiales, el hombre señaló que, al ver al vehículo con exceso de velocidad, le hizo señas para que se detuviera, pero este siguió derecho y estuvo a punto de atropellarlo.

El video corroboraría las declaraciones dadas por Diego Fernando Montenegro, el conductor de la tractomula, quien aseguró que perdió el control del vehículo al quedarse sin frenos. Como el tramo era en bajada, el tracto camión tomó mayor velocidad, lo que en consecuencia hizo que colisionara con los automotores que, aparentemente, estaban represados por un trancón en el túnel Los Venados.

"Pasé el peaje y empecé a descolgar. Puse el carro en cuarta y vi que la aguja del aire empezó a bajarse. Activé los frenos, pero el carro no quiso frenar. Entonces, lo recosté al lado izquierdo, traté de sacar el carro por uno de los voladeros, pero el muro estaba muy alto. Lo seguí recostando por el lado izquierdo en uno de los túneles, hasta que me encontré todos los carros adelante mío" le aseguró el conductor al medio "Ondas de Ibagué".

Montenegro, quien tras el siniestro tiene fracturas en sus piernas, también le manifestó a la emisora radial que no se explica cómo sigue con vida y que jamás se imaginó que la magnitud del accidente fuera tan grande, ya que pasó por encima de los vehículos.

"Estuve tratando de hacer algo para que se recostara y salirme de la vía. Atrás se me reventó una llanta por lo recostado que venía. No sé ni cómo estoy vivo, si la carga quedó pegada a mi asiento". Entre tanto, las autoridades continúan investigando el caso .

Otras Noticias