CALI

Por casos de coronavirus, en Cali promueven el teletrabajo

El alcalde Jorge Iván Ospina invitó a los ciudadanos a vacunarse.
jueves, 6 de enero de 2022 · 11:44

Ante el incremento acelerado en los casos de coronavirus en la ciudad de Cali en los últimos días, el alcalde Jorge Iván Ospina señaló que la mejor forma de protegerse y evitar los contagios es mantener las medidas de bioseguridad y acudir a vacunarse.

Así mismo, el mandatario expresó que la ciudad no puede volver al cierre total, por lo que por ahora no se prevé decretar restricciones como cuarentenas y toques de queda, pues el 2021 fue un año muy difícil para los empresarios.

Sin embargo, lo que sí promueve la Alcaldía, como la Secretaría de Salud, es el teletrabajo o trabajo en casa, esto con el fin de evitar que más personas se contagien con el virus y para asegurar que quienes hayan dado positivo puedan seguir desempeñando sus actividades, mientras realizan el aislamiento, si sus condiciones de salud así lo permiten.

“Queremos decirles a los empresarios que no está dentro de nuestras posibilidades hoy un cierre estricto de la sociedad caleña. Por el contrario, queremos que ante todo adelantemos teletrabajo, aislamiento voluntario, educación, vacunación”, aseguró el alcalde.

Con la vacuna se reduce el riesgo de ingresar a UCI

El mandatario también indicó que las personas que más corren riesgo de infección y de tener complicaciones en la salud son los no vacunados, por lo que una vez más le insistió a la ciudadanía sobre la importancia de recibir el biológico, ya que para Ospina, este cuarto pico sería el de “los no vacunados”.

“Estamos iniciando el cuarto pico, lo que llamaríamos el pico de los no vacunados, donde va a haber severidad de la enfermedad. Va a ser de forma leve o moderada en quienes tienen las vacunas”, señaló el alcalde, quien también resaltó que la única forma de superar la crisis (cuarto pico) es con la vacunación.

Entre tanto, desde la Secretaría de Salud, Miyerlandi Torres comunicó que ante el alto índice de positividad en las pruebas COVID-19, en los puntos de vacunación también se estarán practicando pruebas diagnósticas para detectar los casos a tiempo.

Otras Noticias