DÍAS FESTIVO

Estos serán los días festivos durante el 2022 en Colombia

Programe con antelación para aprovechar el tiempo de descanso.
jueves, 6 de enero de 2022 · 12:29

Colombia es uno de los países con más días festivos, con 18, de los cuales algunos se convierten en puente festivo, pues en ocasiones, cuando las festividades caen en día hábil, se corren para el lunes siguiente, a fin de que los colombianos puedan tener mayor tiempo de descanso.

Sin embargo, hay algunas fechas que son inamovibles, como el pasado Año Nuevo, que, pese a ser festivo, cayó sábado. En consecuencia, para este 2022, en el país habrá 4 días festivos que no se sentirán como tiempo de descanso, ya que son fechas que no se pueden correr para alargar el fin de semana.

El próximo día festivo será este lunes

No obstante, durante todo el año habrá 14 puentes festivos, es decir, aquellas fechas en las que el descanso se traslada para el lunes, y 4 días más que no se pueden cambiar (las fechas caerán entre semana o domingo). Por ello, para que se programe con tiempo le explicamos qué días y puentes festivos tendrá cada mes.

Como siempre comenzando el año, en enero habrá 2 días festivos, uno de los cuales será puente. El primero que ya pasó fue el 1° de enero y el siguiente será este lunes 10, en el marco de la celebración del Día de Reyes, que se celebra hoy, 6 de enero.

Los colombianos aprovechan para salir de viaje los puentes festivos

Para el segundo mes del año, febrero, no habrá feriados, sin embargo, como el mes es más corto, el tiempo pasará volando hasta el 21 de marzo, cuando llega el 3° día festivo por la celebración del Día de San José. Luego llegará abril con su Semana Santa, en la que el jueves 14 y viernes 15 serán Días Santos, por lo que no se trabajará.

Después estará el festivo del 1° de Mayo, Día del trabajador, en el que por ser domingo no se sentirá el cambio. Sin embargo, ese mismo mes, el día 30, cuando se celebra el Día de la Ascensión, los colombianos podrán compensar y disfrutar del puente festivo.

Llegando ya a mitad de año, para junio habrá dos puentes festivos el día 20 y 27, cuando se celebra el Corpus Christi y  el Día del Sagrado Corazón de Jesús, respectivamente. Luego en julio, los ciudadanos descansarán en el Día de San Pedro y San Pablo, que cae 4, y también el 20 por la celebración del Día de la Independencia que este 2022 será un miércoles.

Calendario de días festivos Colombia 2022

Para agosto los días feriados serán el 7, que también será miércoles, y el lunes 15; mientras que en septiembre no se tendrán celebraciones. Solo hasta el 17 octubre, puente festivo, los ciudadanos tendrán unas minivacaciones. 

Para cerrar el año, en noviembre habrá 2 puentes festivos seguidos: el primero el 7 y el segundo el 14, y luego en diciembre, aunque habrá 2 celebraciones, una caerá domingo; la primera es el Día de la Virgen, que será el jueves 8, y finalmente Navidad, que será el 25, en el séptimo día de la semana.

Otras Noticias