REGRESO A CLASES

Estas son las fechas para dar inicio a las clases presenciales en las principales ciudades del país

Los colegios ya no tendrán límite de aforo.
jueves, 6 de enero de 2022 · 10:00

El pasado 21 de diciembre, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, informaron que a partir de este año, se eliminaría el límite de aforo en todos los colegios públicos y privados del país, con lo que se dará inicio a la presencialidad total.

Aunque todos los estudiantes podrán volver a las aulas, será indispensable mantener las medidas de bioseguridad, por lo que se exigirá el tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social. Por ahora el Gobierno no se ha pronunciado sobre la exigencia del carné de vacunación, pese a ello, invitan a los padres de familia a vacunar a sus hijos.

En este sentido, todas las instituciones del país se preparan para recibir a los estudiantes. En el caso de Bogotá por ejemplo, la Secretaría de Educación informó que el regreso a clases iniciará el próximo lunes 24 de enero, para el caso de los colegios públicos.

En Cali por su parte, las instituciones oficiales iniciarán el calendario escolar el próximo lunes 31 de enero, teniendo en cuenta que actualmente la ciudad atraviesa el cuarto pico de la pandemia, por lo que la fecha se postergó algunas semanas.

En los colegios se mantendrán las medidas de bioseguridad

Por su parte en Medellín, donde también hay un alto nivel de contagios, se extremarán las medidas de bioseguridad para que los estudiantes vuelvan a las aulas desde el próximo 17 de enero, al igual que lo harán en Bucaramanga; mientras que en Cartagena y Cúcuta el regreso a clases será el 24 de este mes.

Pese a que la presencialidad es una necesidad y beneficia el desarrollo y aprendizaje de los estudiantes, desde Fecode los maestros han manifestado que el Gobierno todavía no garantiza las condiciones necesarias para la presencialidad, lo que significa que es un riesgo muy alto volver a las aulas, especialmente con la circulación de Ómicron.

Fuente: (Canal de YouTube de Fecode Colombia).

“El llamado es a que el Gobierno cumpla la responsabilidad que tiene en esto, que le muestre a los padres de familia, con hechos, la posibilidad de que retomen sus hijos la escuela con condiciones”, expresó el presidente de Fecode, William Velandia a través de las redes sociales.

Otras Noticias