GOBERNADOR DE CUNDINAMARCA

El gobernador de Cundinamarca desmintió que haya restricciones para este puente festivo en la región

El lunes 10 de enero aplicará la medida de pico y placa en el plan retorno.
jueves, 6 de enero de 2022 · 11:03

Con el aumento en los casos de coronavirus en todo el país a causa de Ómicron, han circulado varias noticias falsas en las redes sociales sobre medidas restrictivas en diferentes partes del territorio.

El hecho más reciente se presentó en Cundinamarca, donde el gobernador Nicolás García tuvo que salir a desmentir la información que está circulando, en la que se afirma que para este puente festivo de Reyes, en el departamento se aplicarían restricciones.

Según informó el mandatario, el video que circula en las redes sociales anunciando restricciones hace referencia a una comunicación emitida el año anterior, por lo que invitan a toda la ciudadanía a confirmar a través de los canales oficiales de la Gobernación este tipo de información para no caer en engaños.

En este sentido, en el departamento, durante este fin de semana, no se aplicarán cuarentenas, toque de queda o pico y cédula como ocurrió en el pasado, por lo que tanto locales como visitantes podrán movilizarse sin problema por la región.

El departamento tiene un bajo nivel de ocupación en UCI

La única recomendación para controlar los contagios de coronavirus, que por ahora están disparados, es asistir a vacunarse, mantener todas las medidas de bioseguridad y aislarse en caso de ser sospechoso o de haber estado en contacto estrecho con un paciente que haya dado positivo de COVID-19.

También se le recuerda a los ciudadanos que se desplazarán por las vías del departamento que deben respetarse las señales de tránsito, límites de velocidad, no se debe conducir en estado de embriaguez y se recomienda salir con tiempo a sus lugares de destino para evitar congestiones.

El pico y placa se aplicará todos los días festivo

Además, desde este lunes festivo 10 de enero, comenzará a aplicarse, durante todos los puente festivo, la medida de pico y placa en los nueve corredores viales de ingreso a Bogotá. En este sentido, los vehículos cuyas placas terminen en números impares, podrán transitar de 12:00 del mediodía hasta las 4:00 de la tarde; y para el caso de los números pares, de 4:00 a 8:00 pm.

Otras Noticias