AÑO NUEVO

Cómo lograr los propósitos de año nuevo sin morir en el intento

Algunos se valen del consejo de expertos para alcanzar sus objetivos.
jueves, 6 de enero de 2022 · 13:50

Con el inicio de un nuevo año, miles de personas se trazan proyectos y objetivos para lograr, lo que incluye desde crecimiento personal, viajar, estudiar, tener una vida social más activa, así como hábitos de vida más saludables.

Y aunque tener una lista de propósitos por lograr siempre será muy meritorio, hay muchas personas que ni siquiera logran dar el primer paso, pues se llenan de ansiedad al no saber ni por dónde empezar.

La organización da un mayor enfoque en las tareas

Por ello, algunos expertos señalan cuáles pueden ser los consejos más prácticos para que se cumplan los objetivos; en todo caso, lo más importante es no ser duro con uno mismo por no alcanzarlos, pues siempre habrá una nueva oportunidad para intentarlo.

En este sentido, una de las mejores estrategias para empezar a hacer algo nuevo o retomar un proyecto es la organización. Planear el cuándo y cómo puede ayudar a que cada persona, de a poco, alcance sus objetivos, por lo que además de trazar una fecha límite para lograrlo, también es importante fijarse metas diarias que permitan alcanzar lo propuesto en año nuevo.

Equivocarse también hará parte del proceso

Para enfocar la mente en aquello que se quiere lograr, también es necesario trabajar la concentración, por lo que es importante que cada día se concentre, así sea poco, en ese propósito y dejar de postergar, de lo contrario nunca se empezará. También tener pensamientos positivos y enfocarse en el presente para no autosabotearse, pues como dice el viejo refrán, cada día trae su afán.

Así mismo, una de las mejores herramientas para hacer un cambio es trazarse pocos objetivos, pues es mejor enfocarse en una o pocas cosas que en muchas y, al final, no terminar ninguna. Además es importante fijarse logros que sean alcanzables, ya que de lo contrario es más fácil sentirse frustrado.

Mantener la motivación ayuda a alcanzar las metas más rápido

Pedir ayuda también hace parte de las recomendaciones: en ocasiones no sabemos cómo hacer algo, por lo que otros pueden ayudarte a cumplir la meta, y también pueden motivarte y darte ánimos en los días difíciles.

Por último pero no menos importante, es vital celebrar los pequeños logros, pues con cada paso que se da se está más cerca de la meta, por eso, si hoy decides empezar, celebra eso y prémiate por haber dado el primer paso de muchos otros. Si celebras cada logro que consigas, nunca perderás la motivación.

Otras Noticias