TÚNEL DE LA LÍNEA

7 personas perdieron la vida en aparatoso accidente en el Túnel de La Línea

Al menos 15 vehículos resultaron involucrados en el siniestro.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 10:51

En la tarde de este martes, un grave y aparatoso accidente se presentó en el túnel los Venados, parte del Túnel de La Línea, entre los municipios de Calarcá, Quindío y Cajamarca, Tolima.

Aunque las causas del accidente están siendo materia de investigación, las indagaciones preliminares apuntan a que una tractomula, al parecer, se quedó sin frenos, por lo que el conductor del vehículo perdió el control del automotor y chocó todo a su paso.

 

En el siniestro al menos 33 personas resultaron heridas, entre las que se encuentran 6 menores de edad, por lo que más de 20 ambulancias llegaron a la zona para atender la emergencia y trasladar a los lesionados a centros asistenciales cercanos.

De acuerdo con declaraciones entregadas por Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima, los heridos fueron trasladados a hospitales de Ibagué, Cajamarca y Armenia. 

Además, en el trágico suceso 7 personas perdieron la vida, de las cuales 5 eran integrantes de una misma familia, la cual se encontraba en el lugar de los hechos al trasladarse desde Pereira hasta Ibagué.

Se estima que al menos 15 vehículos se vieron involucrados en el siniestro: entre ellos un vehículo de transporte de pasajeros, 2 vehículos livianos y 5 de carga pesada, lo que a su vez generó el cierre total del túnel por varias horas y un trancón monumental.

Incluso la vía permaneció cerrada por varias horas para dar prioridad al paso de ambulancias y demás organismos de socorro que atendieron la emergencia. A través de las redes sociales se difundieron impresionantes imágenes en las que se pudo evidenciar lo aparatoso del accidente.

La ministra de Transporte se solidarizó con las víctimas
La ministra de Transporte se solidarizó con las víctimas

Así mismo, por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, expresaron su solidaridad con las víctimas y lamentaron lo sucedido.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de 8 personas en la tragedia del túnel 'Los venados' en el alto de la línea. A los heridos nuestra solidaridad y deseo de pronta recuperación. Con autoridades avanzamos en actividades de control y prevención en este corredor vial”, indicó el presidente.

Otras Noticias