WHATSAAP

Lo más esperado: WhatsApp implementará nuevas funciones este año

Durante el 2021 la plataforma tuvo varias caídas a nivel mundial.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 12:50

WhatsApp continúa siendo una de las redes sociales más usadas en el mundo, por lo que sus creadores buscan permanentemente novedades y herramientas que puedan ser útiles para sus más de dos millones de usuarios.

Es por ello que, desde el año pasado, se anunció que la plataforma tendría importantes novedades este 2022, las cuales empezarán a estar disponibles en los próximos meses y mediante las actualizaciones de la aplicación.

Se podrán crear stickers sin descargar otras aplicaciones

De acuerdo a lo anunciado por WhatsApp, para este año se realizarán al menos 7 modificaciones, entre ellas la creación de stickers desde el dispositivo móvil, ya que a finales de 2021 se creó esta herramienta, pero solo para WhatsApp Web. Con el cambio, los usuarios podrán dar rienda a suelta su imaginación y crear novedosos y únicos stickers.

Otro de los cambios anunciados por la compañía, y que es de los más esperados por los internautas, es la opción de modo invisible. Si bien esta herramienta ya se encuentra activa, los usuarios se quejan de que es muy genérica, ya que solo permite activarla o desactivarla.

Este año se realizarán al menos siete modificaciones a la plataforma

Con la actualización, se podrían elegir más opciones para hacer uso de esta herramienta, como cuándo y quiénes pueden ver la última hora de conexión, así como la lectura de los mensajes.

Bajo este mismo esquema, la opción ocultar información por contacto será otra de las novedades. Con ello, cada usuario podrá elegir a cuáles de sus contactos enseñarles su foto de perfil, estado y descripción, lo que dará mayor control de la información que publica.

Los mensajes se eliminarán sin límite de tiempo

Además, otra de las actualizaciones que la aplicación promete es la eliminación de mensajes sin límite de tiempo, la cual actualmente se puede realizar hasta 69 minutos después de enviar el mensaje. Ahora, con el cambio, se podrían eliminar mensajes de hasta varios días. 

Así mismo, la plataforma promete que este año habrá una opción para transcribir los mensajes de audio, lo que podría ser muy útil para quienes trabajan por medio de la red social; además, también se podrán enviar reacciones a los mensajes, tal y como se hace en Instagram o Facebook. 

Otras Noticias