CALI

La Alcaldía de Cali anunció qué medidas tomará para enfrentar el cuarto pico

La ciudad permanece con alerta roja hospitalaria.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 13:45

La ciudad de Cali atraviesa el cuarto pico de la pandemia, y ante el aumento acelerado de los contagios, los puntos para toma de muestras presentan un agotamiento de recursos e insumos para practicarlas.

Esto no solo ha generado congestión en los centros de atención, también demora la entrega de resultados, lo que significa que muchas personas pueden ser portadoras del virus sin tener un diagnóstico, por lo que la Alcaldía anunció que tomará varias medidas al respecto para suplir la alta demanda.

En primera medida, tanto el alcalde, Jorge Iván Ospina, como la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, invitan a todos los ciudadanos a vacunarse, completar sus esquemas y recibir refuerzos, además de mantener todas las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.

Así mismo, Torres indicó que para responder a la alta demanda en la toma de pruebas se priorizará a la población de riesgo, es decir, mayores de 50 años. Por ello, les están solicitando a todos los caleños que en caso de presentar síntomas o haber estado en contacto estrecho con una persona que dio positivo, se aíslen de forma inmediata.

Ante cualquier síntoma respiratorio la recomendación es aislarse

No obstante, desde la Secretaría están trabajando para resolver el problema del agotamiento de pruebas a fin de responderle de manera efectiva y oportuna a toda la comunidad. Mientras eso ocurre, el llamado es a la prudencia, responsabilidad social y aislamiento voluntario.

“Ante la alta demanda que se ha tenido en la ciudad, las pruebas se han agotado con el factor de que laboratorios y grandes distribuidores están cerrados. Las pruebas solicitadas están llegando de Medellín y Bogotá y esperamos que esto se normalice a partir del lunes”, indicó Torres.

A su vez, el alcalde Jorge Iván Ospina insistió a los ciudadanos sobre la importancia de vacunarse y desmintió una noticia que circula a través de las redes sociales sobre que a partir de este viernes, la ciudad entrará en toque de queda, pues de momento no se prevé tomar este tipo de medidas que afectan tan drásticamente la economía.

Otras Noticias