CARNAVAL DE BARRANQUILLA

Anuncian modificaciones en el Carnaval de Barranquilla

El evento espera desarrollarse de manera presencial.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 11:31

Los barranquilleros están contando los días y las horas para celebrar en el próximo mes su tradicional Carnaval de Barranquilla, que durante el 2021 no se pudo realizar a causa de la pandemia.

Si bien desde hace meses, tanto la Alcaldía como la organización Carnaval de Barranquilla confirmaron que este año sí se celebraría esta fiesta, las condiciones del coronavirus determinarán cómo se podrá llevar a cabo, pues se debe tener un control del aforo y demás medidas de bioseguridad.

Es obligatorio presentar el carné de vacunación para asistir

Por ello desde ya les recuerdan a todos los ciudadanos que para participar en cualquier actividad del evento es obligatorio presentar el carné de vacunación con esquema completo.

Aunque por ahora la programación incluiría algunas de las celebraciones más importantes, como la Lectura del Bando, que se llevará a cabo este próximo 22 de enero, algunos desfiles fueron cancelados, esto debido a que no se podían garantizar las medidas de bioseguridad.

Algunas actividades podrían tener límite de aforo

Incluso Sandra Gómez, directora del Carnaval, señaló que al menos el 20 % de los grupos folclóricos no estarán este año, principalmente por falta de presupuesto, “Esperamos en los próximos días consolidar la cifra con los grupos nuevos que quieran participar, pero tenemos un 20% menos de inscritos que en 2020. Algunos dicen que es por razones económicas y otros porque perdieron a miembros de sus grupos, pero sentimos un gran deseo de hacer la fiesta, pero bajo unas condiciones de bioseguridad”.

Las autoridades se preparan para el evento

Los desfiles cancelados fueron los que se realizan el domingo 27 de febrero y el martes 1° de marzo sobre la carrera 8 y la carrera 21, y que están a cargo de Edgar Blanco, ya que no se pudieron obtener los recursos suficientes para garantizar la logística de la actividad.

Incluso con la Alcaldía se analiza la posibilidad de trasladar varios de los desfiles a otros escenarios, para evitar las conglomeraciones y poder controlar las medidas de bioseguridad. No obstante, serán las condiciones del coronavirus que haya para entonces lo que definirá qué restricciones se implementarán durante el Carnaval.

Otras Noticias