SELECCIÓN COLOMBIA

Crean un nuevo diseño para la camiseta de la selección Colombia y la propuesta se hizo viral

La idea está inspirada en el tradicional sombrero vueltiao.
martes, 4 de enero de 2022 · 11:03

A la selección Colombia le quedan pocas oportunidades para asegurarse un cupo en el mundial de Catar, que se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de este año.

Por ello, además de que la hinchada seguirá acompañando a los jugadores en los próximos partidos para ratificar la clasificación, ahora se ha hecho viral en las redes sociales una novedosa propuesta en torno a la camiseta que portan los futbolistas.

Las tradiciones colombianas sirvieron de inspiración para el diseñador.

A través de la cuenta “SOCCEPT”, el español Jaime Cañas Muñoz dio a conocer un particular y llamativo diseño para la indumentaria de la selección. Este se llevó de inmediato todos los aplausos de la hinchada, pidiendo incluso a Adidas (proveedor de los uniformes) y a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) que implementara la propuesta de cara al mundial.

El colorido diseño, además de tener los colores de la bandera de Colombia, fue inspirado en dos grandes íconos: el sombrero vueltiao y el Pibe Valderrama, una de las más grandes leyendas del fútbol nacional.

También el diseño incluye, en la parte posterior, una pequeña imagen del cóndor de los Andes y la marca de Adidas. Según refirió Muñoz, su diseño es “la unión entre fútbol y tradición”, algo que la hinchada vio con buenos ojos.

No obstante, hay otros que aseguran que este diseño ya se implementó, pues en el año 2014, cuando la selección participó en el mundial de Brasil, la indumentaria que utilizó rendía un homenaje al sombrero vueltiao.

El diseñador le rinde homenaje al Pibe Valderrama.

En todo caso, pese a las peticiones de los aficionados, Adidas ya tendría asegurado el diseño de la camiseta con la que jugarán los deportistas en caso de clasificar a Catar 2022, pues el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que este ya había sido aprobado.

Entre tanto, la publicación en “SOCCEPT” cuenta con más de 29 millones de reproducciones y 1,5 mil millones de me gusta. Sin duda el diseño representa mucho de lo que es Colombia.

Otras Noticias