ALCALDE DE SOACHA

Alcalde de Soacha ofrece excusas tras polémico video en el que se le ve en una fiesta sin tapabocas

El mandatario también señaló que “es muy difícil tener todo el tiempo” el elemento de protección.
martes, 4 de enero de 2022 · 11:43

A través de las redes sociales, los ciudadanos han sido inclementes con el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, luego de que fuera difundido un video en el que se aprecia al mandatario en una fiesta repartiendo licor y sin tapabocas.

Una vez que se conocieron las imágenes, al funcionario le llovieron críticas, pues como alcalde debería ser el primero en dar el ejemplo con las medidas de bioseguridad, especialmente ahora que el país ingresa en el cuarto pico de la pandemia.

“Es un acto irresponsable del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, teniendo en cuenta que nos encontramos en una pandemia y más aún cuando el mensaje de las autoridades locales es de autocuidado a cada uno de los ciudadanos”, dijo el concejal Wilson Andrés Rodríguez.

Incluso hay quienes señalan que el alcalde debería ser investigado por esta conducta, pues todos los ciudadanos deben hacer uso del tapabocas de forma obligatoria y en cualquier actividad, especialmente si es de carácter masivo. 

El alcalde participó en un evento masivo del municipio.

Al respecto, el secretario de Salud del municipio, John González, aseguró que en el Festival del Sol y la Luna, donde el alcalde fue visto sin el elemento de protección, se mantuvieron las medidas de bioseguridad y a todos los asistentes se les exigió el carné de vacunación.

No obstante, las personas vacunadas también tienen riesgo de contagio y son portadoras del virus, por lo que todas las medidas sanitarias se mantienen vigentes hasta que el Ministerio de Salud determine lo contrario.

Entre tanto, el alcalde se disculpó por lo ocurrido asegurando que “antes de ser alcalde es un ser humano” y, como los demás asistentes, presentó su carné de vacunación con esquema completo para participar del evento.

El mandatario debería dar el ejemplo a los ciudadanos.

Sin embargo, el mandatario también añadió que “en zonas de bebidas y trago, es muy difícil tener todo el tiempo el tapabocas”. Además, Saldarriaga aseguró que durante este tipo de celebraciones la gente descuida las medidas de protección.

“La ley permite hacer estas actividades al aire libre con los protocolos de bioseguridad, pero es muy complicado para la gente disfrutar de estas fiestas con tapabocas”. Este es el tercer alcalde que es grabado sin tapabocas en un evento masivo en el último mes.

Otras Noticias