CORONAVIRUS

Viral: niño contagiado de coronavirus le hace un tapabocas al ratón Pérez

El conmovedor momento ha servido de ejemplo para muchos ciudadanos.
lunes, 31 de enero de 2022 · 12:52

La pandemia del coronavirus causa todavía estragos en el mundo, razón por la cual las autoridades sanitarias insisten en la importancia de vacunarse y respetar todas las medidas de bioseguridad como el tapabocas.

Al parecer este mensaje ha sido bien aprendido por el hijo de la diputada española Mar García Puig, quien a través de sus redes sociales compartió un valiente y responsable gesto de su heredero.

El menor no quiso que el ratón Pérez se contagiara de Covid-19.

Según refirió la funcionaria, su hijo había sido diagnosticado recientemente con el coronavirus, y mientras realizaba el periodo de aislamiento como corresponde, perdió uno de sus dientes, por lo que el pequeño no dudó ni un instante en hacerle un pequeño tapabocas al ratón Pérez.

En la publicación de la diputada se aprecia una diminuta mascarilla hecha en papel acompañada de un mensaje de saludo para el ratón, quien pasaría a buscar el diente que el menor depositó debajo de su almohada.

El ratón Pérez le deja dinero a los niños cuando pierden un diente.

“A mi hijo se le ha caído un diente mientras está confinado por ser positivo en Covid. Le ha hecho una mascarilla al ratoncito para que no se contagie cuando entre en su habitación. Ojalá no nos olvidemos de cuidar a las personas vulnerables mientras siga la pandemia”, escribió la diputada.

La publicación inmediatamente se hizo viral en las redes sociales, y sirvió además como ejemplo para muchos ciudadanos que han empezado a descuidar las medidas de bioseguridad, ante la falsa creencia que la pandemia no existe o ya ha sido superada.

El uso del tapabocas todavía es necesario.

Por ello, cientos de internautas se conmovieron ante la responsabilidad y el buen ejemplo del menor, pues el autocuidado es una tarea de todos. No obstante, hay otros ciudadanos que han considerado la publicación como una muestra del temor que se ha infundido en las sociedades por el virus.

Entre tanto, la publicación de la diputada ya cuenta con más de 22 mil me gusta y más de 2 mil retweet, pues ni el ratón Pérez podría estar exento de contagiarse del coronavirus.

Otras Noticias