EGAN BERNAL

Tras una nueva intervención, Egan Bernal sigue recuperándose favorablemente

El pedalista recibe tratamiento para el dolor y soporte nutricional.
lunes, 31 de enero de 2022 · 11:53

Una semana se cumple desde el aparatoso accidente que sufrió Egan Bernal, mientras entrenaba con algunos miembros de su equipo por las vías de Cundinamarca. Desde ese momento, el pedalista fue internado en la Clínica Universidad de la Sabana, donde ha recibido todo el apoyo médico y emocional para su tratamiento, el cual avanza positivamente.

Al campeón del Tour de Francia, se le realizaron inicialmente dos complejas cirugías, de las cuales logró salir con éxito, y tras avanzar favorablemente su recuperación, se le realizó un nuevo procedimiento.

Según informó la clínica, al colombiano se le lograron retirar con éxito los drenajes de la toracotomía (cirugía para abrir la pared torácica), que se le llevó a cabo anteriormente, debido al trauma de tórax que sufrió durante el accidente.

De acuerdo con el parte médico, este procedimiento se realizó con éxito y la salud del pedalista avanza positivamente. No obstante, debido a la gravedad de sus heridas los especialistas le brindan un tratamiento para el manejo del dolor.

Así mismo, el deportista recibe soporte nutricional para que continúe su evolución de manera propicia, lo que es un aliciente para sus fanáticos, amigos y familiares.

Al ciclista le queda una larga recuperación.

Entre tanto, a través de las redes sociales al campeón del Giro de Italia le han hecho llegar miles de mensajes de solidaridad y deseándole una pronta recuperación, pues no en vano Bernal es uno de los deportistas más destacados del país.

Incluso María Fernanda Motas, quien meses atrás había terminado su relación con el pedalista, le dedicó unas sentidas palabras y ha acompañado a Egan y a su familia en este momento de dificultad.

Especialistas se encuentran al cuidado de su evolución.

“Dios te ha cuidado, te cuidará y preparará tus pasos para grandes cosas. Muchos más grandes de las que ya has alcanzado. Eres el hombre más fuerte de esta vida. No importa si esta montaña es alta y complicada, ahí estaré para subirla contigo”, expresó la veterinaria.

Aunque no está claro si la pareja anteriormente se había reconciliado, lo que sí quedó en evidencia es que tanto ella como Colombia entera apoyan al colombiano, y esperan que pronto supere este incidente que también tiene en vilo el futuro de su carrera.

Otras Noticias