BOGOTÁ

Tras un riguroso operativo, varios establecimientos comerciales de Bogotá fueron clausurados

En algunos locales se realizaban actividades ilegales.
lunes, 31 de enero de 2022 · 10:58

La Secretaría de Gobierno de Bogotá con el apoyo de la Policía y la alcaldía de Engativá, realizó operativos de inspección en esa localidad para verificar que todos los establecimientos comerciales cumplan con las normas establecidas por ley.

En consecuencia, durante la jornada realizada esta semana 27 establecimientos fueron cerrados, por no tener su documentación y reglamentación al día, según comunicó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.

Los controles se realizarán por toda la ciudad.

Esta iniciativa hace parte de la campaña "Juntos Cuidamos Bogotá", por medio de la cual también se busca recuperar y embellecer el espacio público de la capital, y trabajar de la mano de la comunidad.

Dentro de los operativos realizados, se cerraron establecimientos como bares, locales de compra y venta de celulares y de bicicletas, autopartes y bodegas de reciclaje. Además, en un establecimiento nocturno fueron encontrados menores de edad.

Los establecimientos no cumplían con lo exigido por ley.

Como parte de esta iniciativa también trabaja el componente ambiental, el Distrito logró recuperar el parque Villa del Madrigal, además de recolectar 180 toneladas de residuos.

“En varias jornadas y de la mano de los vecinos se recuperaron los parques Villa del Madrigal y Florida Blanca. Allí se pusieron a funcionar los juegos infantiles y las canchas de fútbol y baloncesto y se adecuaron las zonas verdes”, indicó el secretario.

La Secretaría de Gobierno adelanta la iniciativa
La Secretaría de Gobierno adelanta la iniciativa.

Estas jornadas de inspección y limpieza continuarán con su realización en la ciudad, a fin de recuperar el espacio público y mejorar las condiciones de seguridad en la capital. En los operativos también se supervisa que los establecimientos cumplan con las medidas de bioseguridad.

“En estos tres meses seguiremos reforzando los operativos contra la ilegalidad. Es con acciones reales, barrio a barrio y junto a la comunidad que vamos a mejorar la seguridad y la convivencia en Bogotá”, indicó Jiménez.

Otras Noticias