BARRANQUILLA

Hoy inician las clases presenciales en Barranquilla

Las autoridades instalarán puntos de vacunación en cercanías a los colegios.
lunes, 31 de enero de 2022 · 09:37

Tal y como ha ocurrido en otras ciudades, desde hoy los colegios públicos de Barranquilla le darán la bienvenida a los estudiantes, quienes regresarán al 100 % de la presencialidad, según ordenó el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.

Según informó el Distrito, las instituciones están preparadas para recibir a toda la comunidad estudiantil y respetar las medidas de bioseguridad, por lo que también le insisten a los padres de familia que lleven a sus hijos a vacunar. Para ello se instalarán puntos de vacunación en inmediaciones a los colegios.

Los colegios han sido adecuados para recibir a los estudiantes.

 

“Barranquilla es la ciudad que más niños vacunados tiene. El llamado a los padres es que por nuestra salud mental y que entendamos que el colegio sigue siendo el lugar más seguro, con el riesgo controlado para efectos de la pandemia” indicó la secretaria de Educación, Bibiana Rincón.

En total serán 210 mil estudiantes que regresarán desde hoy a las aulas sin límite de aforo y en medio del cuarto pico de la pandemia, por lo que aunque el regreso a clases es una prioridad, el llamado es a la responsabilidad social.

En clases será obligatorio usar el tapabocas.

Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo resaltó que continuarán con trabajos para garantizar las normas de bioseguridad en todas las instituciones y donde hasta el momento se han intervenido 160 sedes de 154 colegios.

“Estamos trabajando para seguir dando buenas noticias en materia de infraestructura educativa y poder llegar a todos los colegios para que nuestros estudiantes, maestros, directivos docentes y rectores tengan sitios dignos dónde enseñar y aprender”, indicó.

Entre tanto, las universidades de la ciudad han manifestado que por ahora el regreso a la presencialidad será paulatino y alternado con la virtualidad, ya que algunos rectores prefirieron esperar a que se supere el cuarto pico.

Por su parte, estudiantes y profesores han manifestado sentirse ansiosos de volver a las aulas tras dos años de tomar clases de forma remota, por lo que este ha sido un momento muy esperado por toda la comunidad educativa. No obstante, también hay preocupación entre la población por el regreso a clases, ya que se da en medio de la propagación de Ómicron.

Otras Noticias