VACUNAS PFIZER

Así se utilizarán las vacunas de Pfizer donadas por España

El cargamento arribó al país este domingo.
lunes, 31 de enero de 2022 · 12:22

Colombia recibió este domingo un cargamento de vacunas Pfizer donadas por España, las cuales fueron entregadas a través de la alianza Covax, según confirmó el Ministerio de Salud.

En total 772.200 biológicos fueron recibidos por la entidad, a fin que sean distribuidas por todo el territorio nacional para continuar con el avance de la vacunación.

El Ministerio de Salud distribuirá las dosis.

De acuerdo con el Ministerio, las dosis serán empleadas especialmente para inmunizar a jóvenes entre los 12 y 17 años, aplicar segundas dosis y aplicar refuerzos en población de riesgo.

“Gracias a la gestión del Gobierno Nacional ante el Gobierno de España, hoy se recibieron 772.200 dosis de Pfizer que corresponden a una parte de las 1.304.550 dosis que aterrizarán en el país”, aseguró Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención.

En los próximos días llegarán más vacunas al país.

Esto si se considera que España le donará al país 6,4 millones de vacunas, y que también Alemanía donará 2.4 millones de dosis para que Colombia continúe con la vacunación hacia la inmunidad de rebaño.

Para el Gobierno es muy importante avanzar con dicho proceso en los menores de edad, tras considerar que desde este mes todos los colegios del país regresarán a las clases presenciales sin límite de aforo, por lo que invitan a los padres de familia a que lleven a sus hijos a completar el esquema de inmunización.

Las autoridades invitan a los ciudadanos a vacunarse.

Así mismo, desde el Ministerio invitan a todos los mayores de 50 años a recibir su refuerzo, especialmente la población de riesgo, ya que en el marco del cuarto pico de la pandemia, la mayoría de pacientes que ingresan a los hospitales no se encuentran vacunados o no han recibido la tercera dosis.

"A través de la vacunación podemos reducir la mortalidad e incidencia de casos graves, particularmente si se enfoca en grupos de riesgo. Con coberturas altas no vamos a evitar el pico, pero sí podemos reducir significativamente el impacto en los servicios de salud, es decir hospitalizaciones y la mortalidad", aseguró Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía.

Otras Noticias