ESPAÑA

Viajar a España: desde el 1 de febrero cambian las condiciones para los colombianos

Será requisito presentar el carné de vacunación.
viernes, 28 de enero de 2022 · 09:52

En el mundo, cada día se toman nuevas decisiones para hacerle frente a la pandemia del coronavirus, especialmente para limitar el ingreso de viajeros a otros países. Este es el caso de España, que había instaurado varias restricciones para permitir el ingreso de turistas.

Sin embargo, la Embajada de Colombia en España recientemente dio a conocer que ese país, en adelante, facilitará el ingreso de colombianos que deseen visitar la madre patria.

Todas las condiciones y restricciones están publicadas en la Embajada

Según lo informado, a partir del 1 de febrero los ciudadanos que viajen a hacer turismo o con una permanencia de corta estancia deberán presentar su carné de vacunación con esquema completo para que se les permita su ingreso.

En caso de que hayan transcurrido 270 días de la aplicación de la segunda dosis, será necesario que el ciudadano cuente con el refuerzo. Además, el esquema se debe haber completado mínimo 14 días antes del viaje.

La vacunación es obligatoria para viajar 

Al presentar el certificado de vacunación, para que este sea válido, deberá contener los datos personales del vacunado, dosis aplicadas, tipo de vacuna y fecha en las que fueron suministradas.  Asimismo, deberá tener constancia del país emisor y de la entidad que certifica la vacunación, en este caso del Ministerio de Salud.

Si, por el contrario, un ciudadano necesita viajar a España por un periodo de larga estancia, este deberá adjuntar, además del certificado de vacunación con esquema completo, una prueba negativa de PCR o antígenos, tomada máximo 48 previas al viaje.

Condiciones para viajeros

Si la persona tuvo coronavirus recientemente, deberá presentar un certificado de recuperación, expedido por el médico tratante. Estos requisitos también aplicarán para ciudadanos provenientes de Argentina, Chile, Perú y Uruguay.

No obstante, las autoridades podrían tomar nuevas decisiones al respecto en cualquier momento, de acuerdo a cómo avance la pandemia del coronavirus y el plan de vacunación de cada Gobierno.

Otras Noticias