PARO NACIONAL

Paro nacional: hoy habrá una nueva jornada de movilizaciones en el país

Estos serán los puntos de encuentro en las principales ciudades.
viernes, 28 de enero de 2022 · 09:15

Como ya es habitual, el 28 de cada mes se realiza una nueva jornada de movilizaciones en el marco del paro nacional. Aunque para esta ocasión el Comité del Paro no se ha pronunciado, diferentes organizaciones gremiales invitan a los ciudadanos a salir a las calles.

Esto es con el fin de rechazar la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que, según expertos, atenta contra el derecho a la protesta, además de manifestarse, entre otras razones, por el alto costo de vida con el que inició el 2022, especialmente en los precios de los alimentos.

El paro nacional inició el 28 de abril de 2021

En consecuencia, desde diferentes puntos del país los ciudadanos saldrán a marchar una vez más. Desde Bogotá las movilizaciones se concentrarán en tres puntos: Portal Américas, Ara de Suba y Marichuela en Usme. Para ello, se dispuso de un operativo especial de seguridad a fin de garantizar el orden público.

“En el portal de Las Américas habrá un total de 500 uniformados de la Policía realizando actividades de persuasión, disuasión y control, pero igualmente en caso de llegarse a presentar afectaciones con vías de hecho, vamos a tener a proceder”, expresó el mayor General Eliecer Camacho Jiménez, comandante Policía Metropolitana de Bogotá.

La Policía acompañará las manifestaciones

En Medellín, por su parte, se realizarán marchas y plantones convocadas por la autodenominada Primera Línea en la estación Tricentenario del metro, en el parque de los Deseos y en la Alpujarra. Las movilizaciones están programadas desde la 1:00 de la tarde.

En el Valle del Cauca habrá recorridos en Cali y Buga desde las 9:00 de la mañana en la Glorieta de Siloé y el Parque Biosaludable Balboa, respectivamente. Las autoridades también estarán acompañando a los manifestantes en este punto del país.

Se espera que las marchas sean pacíficas

Más hacia el norte, en Pereira, los ciudadanos se encontrarán en la Estación Viajero desde las 4:00 pm, mientras que en Manizales la jornada será a las 3:00 de la tarde en la Torre del Cable. El llamado a toda la ciudadanía es a movilizarse de manera pacífica para garantizar el orden público.

Otras Noticias