CRUZ ROJA COLOMBIANA

Las recomendaciones de la Cruz Roja para el regreso a clases

La entidad busca evitar los contagios de coronavirus en las instituciones.
viernes, 28 de enero de 2022 · 10:20

A través de sus redes sociales, la Cruz Roja Colombiana dio a conocer al creación de una cartilla “De vuelta al Cole”. Allí entrega una serie de recomendaciones para prevenir los contagios de coronavirus en el marco del regreso a clases presenciales.

De acuerdo con lo señalado por la entidad, este documento se compone de 3 capítulos: Conocimiento del riesgo del Coronavirus y COVID-19, Reducción del Riesgo por medio de medidas de autocuidado, Manejo de casos sospechosos o confirmados por COVID-19.

Los colegios ya están recibiendo a los estudiantes

Con ello, tanto a estudiantes, docentes, personal administrativo y demás actores de la comunidad educativa, se les brinda herramientas para garantizar el retorno seguro de los estudiantes a los salones de clase, considerando que la pandemia continúa siendo un problema de salud pública.

Asimismo, la cartilla entrega una serie de recomendaciones para prevenir los contagios y, sobre todo, saber qué hacer cuando se es un caso positivo. Esto se hace con el fin de apoyar el proceso de reintegración escolar de cada uno de los estudiantes.

La cartilla fomenta el uso del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de manos y las demás medidas de bioseguridad, tanto en el entorno escolar como familiar, pues el cuidado de la salud es una responsabilidad de todos.

Fuente: (Cruz Roja Colombiana)

“Las medidas de autocuidado y bioseguridad son de vital importancia para la reapertura presencial a las aulas. La Cruz Roja Colombiana como organización neutral frente al retorno a la escolaridad presencial, se mantiene firme en su compromiso humanitario, a través de la Cartilla 'De vuelta al cole', que además de la versión física contará con una versión digital, para el uso en todo el territorio nacional”, aseguró la presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana, Judith Carvajal de Álvarez.

No compartir los útiles escolares reduce el riesgo de contagio

Estas recomendaciones deben ser aplicadas por estudiantes, docentes y directivos a fin de no postergar más el regreso a clases, puesto que la presencialidad es indispensable para el desarrollo y aprendizaje de los niños.

Otras Noticias