INGRID BETANCOURT

Ingrid Betancourt amenaza con retirar su precandidatura de la Coalición Centro Esperanza

La funcionaria tiene serias diferencias con Alejandro Gaviria.
viernes, 28 de enero de 2022 · 08:34

A tan solo 10 días de que Ingrid Betancourt anunciara su precandidatura a la presidencia de la república por el partido Verde Oxígeno, al ser miembro de la Coalición Centro Esperanza, la funcionaria amenazó con retirarse de esta.

Esto se debe a serios enfrentamientos y diferencias que ha sostenido con el también precandidato Alejandro Gaviria. “Si la Coalición (Centro Esperanza) no prohíbe el ingreso de maquinarias, con mucho dolor yo me retiro”, fue su advertencia.

Los precandidatos tuvieron un encontrón en pleno debate

Al parecer, la colombo-francesa habría tenido una disputa en medio de un debate presidencial realizado por "El Tiempo" y la revista "Semana". Allí, Gaviria llamó a Betancourt “hipócrita y oportunista”, cuando esta le reclamó por las alianzas que viene realizando para ganar la presidencia.

Adicionalmente la representante de Verde Oxígeno indicó que la coalición debe rechazar los apoyos que ha recibido el ex ministro de Salud por parte de Cambio Radical o, de lo contrario, ella cumpliría con su promesa.

Betancourt asegura que luchará contra la corrupción

“Alejandro, tú y yo hicimos un acuerdo que lo firmamos en el conclave en que no íbamos a traer a la coalición ninguna maquinaria. Tú has aceptado el apoyo de gente que a mí me preocupa muchísimo”, aseguró la precandidata.

Al respecto, Gaviria le respondió: “Ingrid lo suyo es hipocresía y oportunismo. Debería, como dijo Gabriel García Márquez, mirarse en el espejo de sus propias faltas. Por qué no examina la lista de la Alianza Verde, no hay ninguna maquinaría ahí, en su partido?”, y añadió “Es disfrazar de superioridad moral el miedo a competir”.

Alejandro Gaviria se defendió de las acusaciones

Esta situación estaría agrietando la nueva coalición, por lo que sus representantes tratan de llegar a un acuerdo que beneficie a ambos precandidatos. Sin embargo, hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento.

No obstante, la coalición tiene hasta el próximo 4 de febrero para presentar oficialmente los precandidatos que entrarán a competir por la presidencia en la consulta que se hará el 13 de marzo.

Otras Noticias