VACUNAS

España y Alemania le donarán más vacunas a Colombia

Los biológicos serán entregados a través de la alianza Covax.
viernes, 28 de enero de 2022 · 12:40

Colombia tiene hoy más de 70 millones de vacunas aplicadas y más de 31 millones de esquemas completos. Para ello, ha sido esencial garantizar la llegada permanente de vacunas.

Y aunque el Gobierno ha sido diligente adelantando negociaciones con los diferentes laboratorios, algunas naciones también han querido apoyar este proceso donando vacunas, como lo hizo anteriormente Estados Unidos con más de 6 millones de dosis.

Las principales ciudades avanzan con la vacunación

Ahora España y Alemania también quiere apoyar el plan nacional de vacunación, resaltando el esfuerzo que las autoridades locales vienen realizando por alcanzar la inmunidad de rebaño, por lo que también le donarán vacunas al país.

Ambas naciones donarán dosis de Pfizer, Alemania entregará 2,4 millones de dosis, mientras que España 6.4 millones, para un total de 8.8 millones de dosis. Estas vacunas serían entregadas en las próximas semanas a través de la alianza Covax, según confirmó el Ministerio de Salud.

España y Alemania donarán vacunas Pfizer

Si bien el país cuenta con vacunas suficientes para continuar inmunizando a la población, en particular las dosis de Pfizer comienzan a escasear en algunas regiones del país, por lo que con la donación de estos gobiernos se podría atender la demanda actual.

Cabe recordar que Pfizer es empleada especialmente en mayores de 12 años, mujeres embarazadas y para dosis de refuerzo. Así, entre más biológico haya en el territorio, más ciudadanos tendrán la posibilidad de vacunarse.

Todas las vacunas son seguras y efectivas

"Con toda esta cantidad de vacunas las condiciones están dadas para que las personas inicien y completen sus esquemas, y acudan por su refuerzo", expresó Germán Escobar Morales, viceministro de Salud.

Aunque por ahora no se conoce cuándo llegarán las donaciones de España y Alemania, la meta del Gobierno sigue siendo vacunar a todos los colombianos para reducir el riesgo de contagios, los niveles de mortalidad y poder avanzar con la reactivación económica.

Otras Noticias