BARRANQUILLA

Autoridades de Barranquilla reforzarán bioseguridad durante el partido de la selección Colombia

El estadio Metropolitano tendrá aforo del 100 %.
viernes, 28 de enero de 2022 · 10:47

Hoy la selección Colombia estará buscando asegurarse un cupo en el mundial de Catar, al enfrentarse contra Perú en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.

Para ello, las autoridades han dispuesto un operativo de seguridad especial a fin de que todos los asistentes cumplan y respeten los lineamientos establecidos por el Gobierno para estas actividades.

Colombia quiere llegar al mundial

Entre ellas se encuentran el uso del tapabocas, el distanciamiento social, así como presentar el carné de vacunación con esquema completo para ingresar al estadio, donde se tendrá 100 % de aforo.

Aunque el partido se jugará a las 4:00 de la tarde, las puertas del escenario deportivo estarán abiertas desde las 11:00 de la mañana para evitar conglomeraciones en la entrada, por lo que le solicitan a la fanaticada asistir con tiempo.

Voluntarios apoyarán la logística del evento

El certificado de vacunación será requisito para todos los mayores de 18 años con esquema completo y para mayores de 12 años con al menos una dosis, de lo contrario no se permitirá el ingreso.

Además, todos los asistentes deben hacer uso del tapabocas antes, durante y después del partido. Para ello, un grupo de más de 200 voluntarios estará en las instalaciones del Metropolitano, verificando que el público acompañe a la selección sin olvidar las medidas de bioseguridad.

Hay acceso restringido para menores de edad

Por su parte, la Secretaría de  Salud habilitó los siguientes puntos de vacunación: Metrocentro, Cancha Pibe Valderrama, Murillo con la 3 sur, enfrente de la entrada oriental al estadio, y Velódromo de 9:00 a.m. a 4:45 p.m., para el partido Colombia-Perú, con el objetivo de que todos los asistentes completen su inmunidad.

Adicionalmente, miembros de la Policía estarán custodiando las calles del estadio y los barrios aledaños para garantizar la seguridad durante el juego. También se recomienda que no asistan al partido mujeres embarazadas y menores de 5 años.

Otras Noticias