CARNAVAL DE BARRANQUILLA

Tras aplazar el Carnaval de Barranquilla, estos son los eventos que continúan en la programación

Estar vacunado será el principal requisito para participar.
jueves, 27 de enero de 2022 · 10:48

La pandemia del coronavirus no ha dejado de impactar en el Carnaval de Barranquilla pues, aunque esta emblemática fiesta por ahora sí se llevará a cabo, el alcalde Jaime Pumarejo anunció que todas sus actividades se aplazaron.

Esto si consideramos que la ciudad atraviesa la cuarta ola de contagios y que, durante febrero, fecha para la cual estaba previsto el evento, se alcanzaría la curva más alta de infecciones, por lo que por seguridad y salud, el Carnaval volverá a ser atípico.

El evento se realizará en marzo

“Hemos tomado la decisión de aplazar el Carnaval de Barranquilla para que inicie el fin de semana del 25 de marzo de 2022, para darle a los barranquilleros la tranquilidad de gozarse las tradiciones cuando este cuarto pico haya evolucionado favorablemente”, expresó Pumarejo.

En consideración, el evento se llevará a cabo entre el 26 y 29 de marzo, no obstante días antes habrá diferentes actividades en el marco del precarnaval. Además, algunos eventos tendrán aforos reducidos para garantizar la salud de todos los ciudadanos.

El Carnaval aportará a la reactivación económica

A todos los asistentes se les exigirá el uso del tapabocas y el carné de vacunación con esquema completo, medida que aplicará tanto para locales como para visitantes nacionales y extranjeros.

“La invitación es a que todos los ciudadanos, artistas y protagonistas de la fiesta sigan completando su esquema de vacunación, recordemos que será un requisito necesario para poder asistir a estos eventos”, aseguró la secretaria distrital de Cultura, María Teresa Fernández.

Programación Carnaval de Barranquilla

Aunque la fiesta se postergó, dentro de la programación estarán la tradicional Guacherna, la Noche de Tambó, Guacherna Gay, Carnaval del Suroccidente, Carnavalada, Desfile de Faroles y Tambores, Batalla de Flores, Batalla de Flores del Recuerdo ‘Sonia Osorio’, Gran Parada de Tradición y Gran Parada de Comparsas, entre otras actividades.

También se llevará a cabo el Desfile del Rey Momo, el Festival de Letanías y el Carnaval de la 84. En total serán 20 actividades de las que podrá disfrutar el público con todas las medidas de bioseguridad. Toda la programación estará disponible en la página de la alcaldía y la del Carnaval.

Otras Noticias