PICO Y PLACA

La Alcaldesa Claudia López le dice que no a la propuesta de Fenalco para modificar el pico y placa

El gremio de comerciantes buscaba que la medida fuera por bloques.
jueves, 27 de enero de 2022 · 10:00

Pese a que la nueva modalidad de pico y placa lleva varios días de operativa en Bogotá, según la Secretaría de Movilidad con mucho éxito, los ciudadanos, especialmente los empresarios aseguran verse afectados con la medida.

Esto debido a que, al restringir la movilidad todo el día, las ventas han disminuido notoriamente, lo que representa un revés en materia de reactivación económica. Por ello, desde Fenalco le propusieron a la alcaldesa Claudia López que la medida fuera modificada.

El pico y placa ahora es durante todo el día

La propuesta del gremio incluía que el pico y placa fuera de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche para que, en este horario, en bloques de 4 horas, todos los vehículos se pudieran movilizar, tanto de placas pares como impares.

Con este modelo habrá un uso más eficiente de la infraestructura de la ciudad y del transporte público, pues las empresas podrán organizar horarios con los trabajadores de manera escalonada, la ciudad tendrá actividad desde más temprano y hasta más tarde, y los ciudadanos podrán hacer uso de su vehículo de manera más organizada durante el día” expresó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

Fenalco pidió que la medida se modificara

Sin embargo, la propuesta fue rechazada por la alcaldesa, debido a que los cambios en la restricción han mejorado la movilidad y también porque para quienes quieran quedar exentos pueden pagar el pico y placa solidario por días, semanas o meses.

“Vamos a mantenernos con el pico y placa como lo hemos hecho hasta ahora. Hay pago de pico y placa solidario, la movilidad compartida. Está funcionando, los bogotanos están ayudando, nos estamos movilizando más rápido y más seguro”, expresó López.

El 75% de los comerciantes se ha visto afectado con el cambio

Por supuesto, la negativa de la alcaldesa ha generado un mayor descontento entre los empresarios, quienes también han asegurado que la mandataria debería estar dispuesta a escuchar propuestas que respalden la reactivación económica.

No obstante, López insiste en que, pese al rechazo, el pico y placa todo el día dará resultados positivos a largo plazo, tal y como ha ocurrido en estas primeras semanas.

Otras Noticias