MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud confirmó que este fin de semana llegarán más vacunas Pfizer

En el país se han aplicado más de 70 millones de dosis.
jueves, 27 de enero de 2022 · 12:12

Colombia ha recibido más de 84 millones de vacunas de los diferentes laboratorios, sin embargo, siguen siendo necesarias más dosis para que se garantice la inmunidad de todos los colombianos.

Por ello, el Ministerio de Salud confirmó recientemente que este 30 y 31 de enero arribará al país un cargamento de vacunas Pfizer con 1.304.550 dosis, que harían parte de las donaciones entregadas por España.

Las dosis serán distribuidas por todo el país

Adicionalmente, Víctor Muñoz, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), aseguró que en los siguientes días llegarán más lotes para avanzar con el plan nacional de vacunación.

“Vienen en camino 2 donaciones de Pfizer (7 millones de dosis), que llegarán en los próximos 8 días, lo que se va a concentrar en terceras dosis. Faltan 2.300.000 del mecanismo Covax, que serán de Sinovac, y hemos cerrado una negociación con Moderna por 10 millones de dosis. Con eso, tenemos dosis de vacunación suficientes para refuerzos y para esquemas de vacunación de segundas dosis”, expresó.

En el último día se aplicaron 245.216 dosis

Esto le permitirá al país estar más cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño en medio del cuarto pico de la pandemia, que ha disparado las infecciones en las últimas semanas, al igual que el número de muertes y lo que a su vez ha representado una alta demanda en los hospitales.

Por ello, el llamado insistente de las autoridades para la población es a que acudan a vacunarse, pues así se evitará el riesgo de contagio y de sufrir complicaciones en la salud, pues todos los biológicos son seguros y efectivos.

Las dosis de refuerzo se aplican 4 meses después de completar el esquema

Las vacunas que lleguen en los próximos días también servirán para atender la escasez de dosis que se ha presentado en algunas ciudades como Medellín, donde en pasados días la aplicación de terceras dosis tuvo que ser suspendida

Entre tanto, en el país se han administrado 70.595.963 vacunas, de las cuales 31.062.511 corresponden a esquemas de vacunación completos y 5.263.357 a dosis de refuerzo.

Otras Noticias