EGAN BERNAL

Egan Bernal: su estado de salud evoluciona favorablemente

El campeón del Giro de Italia permanece en cuidados intensivos.
jueves, 27 de enero de 2022 · 11:31

Colombia entera permanece unida deseándole una pronta y satisfactoria recuperación a Egan Bernal, luego de que el campeón del Giro de Italia chocara a alta velocidad contra un bus intermunicipal que se encontraba parqueado en la vía para dejar a un pasajero.

El trágico incidente dejó al deportista con "fractura de vértebras, fractura de fémur derecho, fractura de rótula derecha, trauma torácico, un pulmón perforado y varias costillas fracturadas”, de acuerdo con el parte médico, por lo que tuvo que ser sometido a varias cirugías a las cuales ha respondido con éxito.

El doctor Juan Guillermo Ortiz, director general de la Clínica de la Universidad de la Sabana, donde el pedalista fue remitido tras el accidente, informó que la evolución del campeón del Tour de Francia es favorable hasta el momento.

Como las cirugías que le realizaron buscaban estabilizar la fractura del fémur y de la rótula de la pierna derecha, además de controlar el problema de las vértebras torácicas, Bernal recibe tratamiento para el dolor, a lo cual ha respondido satisfactoriamente.

Parte médico de Egan Bernal

Así mismo la clínica informó que, tras el procedimiento, el colombiano permanece consciente y ha logrado mover sus 4 extremidades, lo que es un gran aliciente para él, su familia y fanáticos. No obstante, el pedalista deberá permanecer en UCI un par de días más.

Por ahora, se conoce que la cirugía de la columna fue todo un éxito y que sus pulmones han logrado reexpandirse adecuadamente. Entre tanto, el ciclista de 25 años seguirá al cuidado de los mejores especialistas para continuar con su tratamiento.

El accidente ocurrió mientras entrenaba

Mientras Bernal permanece hospitalizado, miles de colombianos y ciudadanos de todo el mundo le han enviado mensajes de solidaridad y buenos deseos para que pueda recuperarse satisfactoriamente. No obstante, todavía no se conoce cuál será el futuro en la carrera del colombiano, ya que las lesiones que sufrió fueron bastante comprometedoras.

Otras Noticias