DÍA SIN IVA

Confirmado: este año también habrá Día sin IVA

Fenalco celebró esta decisión del Gobierno.
jueves, 27 de enero de 2022 · 13:18

Gracias al éxito obtenido durante los años 2020 y 2021 con las jornadas del Día sin IVA, el Gobierno nacional confirmó que en este 2022 también se llevará a cabo la iniciativa para continuar con la reactivación económica de miles de empresarios en el país.

Sin embargo, a diferencia de las veces anteriores, para esta ocasión las 3 jornadas se realizarán de manera más paulatina, para que los colombianos tengan mayor tiempo para estabilizar sus finanzas y aprovechar los descuentos.

Los televisores son los productos más vendidos

En este sentido, según comunicó el Ministerio de Hacienda, los Días sin IVA serían en marzo, junio y diciembre, donde los ciudadanos podrán comprar diferentes artículos sin el impuesto a través de canales físicos o digitales.

Aunque las fechas están por confirmarse, la primera jornada se llevaría a cabo el próximo viernes 11 de marzo, dando espacio a que los colombianos se estabilicen económicamente de la temporada de vacaciones y la compra de útiles escolares.

Si bien son fechas atípicas, comparadas con las realizadas anteriormente, lo que se busca es que los ciudadanos tengan oportunidad de realizar sus compras en diferentes épocas del año, lo que también podría ser más beneficioso para los empresarios.

Esta decisión fue celebrada por Fenalco, quien le habría sugerido al Gobierno realizar la primera de las 3 jornadas en marzo, a fin de continuar jalonando la economía, el empleo y el desarrollo en el país.

Al menos 5 categorías de productos gozarán del descuento

Cabe recordar que durante el último Día sin IVA, se alcanzaron ventas por 11,2 billones de pesos, lo que fue todo un récord, pues se generó hasta un 5% de ventas más que en la segunda jornada.

Por ello, las expectativas para este 2022 siguen siendo muy altas, pues se espera superar el recaudo para scontinuar con la reactivación económica. Aunque por ahora no hay nada confirmado, se espera que el descuento continúe aplicando en categorías como vestuario, juguetería, equipos de telecomunicaciones y electrodomésticos, que el año pasado fueron los productos más vendidos.

Otras Noticias