CORONAVIRUS

Colombia continúa con más de 100 mil casos activos de coronavirus

El cuarto pico todavía no alcanza su momento más crítico.
jueves, 27 de enero de 2022 · 13:45

La variante Ómicron, causante del cuarto pico de la pandemia, genera estragos en el país, pues los contagios se continúan multiplicando rápidamente por todo el territorio

De acuerdo con el informe más reciente del Ministerio de Salud, tras bajar levemente las infecciones, 100.970 casos permanecen activos, de los cuales 17.889 fueron reportados en las últimas 24 horas, por lo que las autoridades le solicitan a toda la ciudadanía extremar las medidas de bioseguridad.

Las infecciones aumentan diariamente

Con ello, el país suma durante toda la pandemia 5.798.799 contagios, además 133.019 personas han fallecido, pese a seguir avanzando con la vacunación, pues todavía hay muchos ciudadanos renuentes a la aplicación del biológico.

Aunque el nivel de contagios bajó levemente entre martes y miércoles, el número de muertes aumentó, teniendo en el último día 282, las cuales, según los expertos, en su mayoría han sido ciudadanos sin vacunar o sin completar esquemas.

Los hospitales empiezan a tener una mayor demanda

Bogotá, Antioquia y el Valle del Cauca continúan siendo las regiones con mayor número de infectados, por lo que invitan a todos los ciudadanos a vacunarse y mantener las medidas de bioseguridad.

Esto además considerando que en las próximas semanas la cuarta ola alcanzaría su pico más alto, por lo que al país todavía le esperan días críticos, y solo con la responsabilidad social y la vacunación se podrán salvar vidas.

Los casos sospechosos deben aislarse

En relación con los niveles de ocupación en los hospitales, hasta ahora el cuarto pico deja un 69% de hospitalización general y 64% de ocupación en UCI, de los cuales el 41% son casos de coronavirus, por lo que incluso algunas regiones se han declarado en alerta roja hospitalaria.

Pese a ello, el Gobierno ha descartado implementar restricciones como las cuarentenas y, contrario a ello, ha solicitado mayor responsabilidad social por parte de la ciudadanía y participación en el plan nacional de vacunación para superar el cuarto pico de la pandemia. 

Otras Noticias