MEDELLÍN

La Alcaldía de Medellín anunció cambios en algunos puntos de vacunación

La ciudad suspendió la aplicación de terceras dosis.
viernes, 21 de enero de 2022 · 12:43

Para seguir avanzando con el plan nacional de vacunación, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Salud, comunicó que habrá cambios en algunos puntos de inoculación.

En primera instancia, dos de los centros, Coliseo de Voleibol Yesid Santos, e ITM Fraternidad, cerrarán sus puertas, mientras que los otros nueve puntos continuarán abiertos entre 7:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, según el horario establecido en cada lugar.

Abrieron 5 puntos de vacunación más

Asimismo, se habilitarán 5 puntos de inoculación más ubicados en el Centro Comercial Unión Plaza, el Campus Prado del IMT, el Centro Comercial Almacentro, el Parque Explora y el Centro Comercial Punto Clave.

Por la reapertura económica surgen nuevos cambios que tenemos que ir transformando para ofrecer ese servicio a ustedes. Es por esto que, a partir del 20 de enero, el Coliseo Yesid Santos en el sector Estadio e ITM Boston cerrarán las puertas al público, pero tendremos nuevas opciones. Invitamos a toda la población a que se acerque al ITM Prado, también vamos a estar en Comfama La América con una capacidad de al menos 2.000 dosis día”, aseguró Andree Uribe, la secretaria de Salud.

La ciudad tiene escasez de dosis

Allí podrán llegar todos los ciudadanos, sin necesidad de contar con cita previa para que puedan recibir el biológico, ya sea para primera, segunda o tercera dosis. No obstante, por el día de hoy la ciudad suspendió la aplicación de dosis de refuerzo debido a la escasez de vacunas.

La Alcaldía informó que se encuentra a la espera de que el Ministerio de Salud le otorgue más vacunas para garantizar la inmunidad de toda la población, especialmente la dosis de refuerzo.

Para vacunarse no se necesita tener cita

Entre tanto, en la ciudad ya se han aplicado 4.180.083 vacunas, de las cuales 1.930.392 corresponden a primeras dosis, 1.877.551 a esquemas completos y 372.140 a dosis de refuerzo. La invitación de las autoridades es que todos los ciudadanos acudan a vacunarse para protegerse del virus y alcanzar la inmunidad de rebaño.

Otras Noticias