GRUPO HADA

Grupo Hada: la empresa que se le midió a reducir la jornada laboral a 4 días

Los empleados de la compañía están felices.
viernes, 21 de enero de 2022 · 10:33

“Ha llegado el momento de tener más tiempo para disfrutar de la familia, para aprender un nuevo idioma, hacer ejercicio, meditar, estudiar, emprender y cumplir nuestros sueños”. Con ese mensaje, la empresa Grupo Hada, que se dedica a la manufactura de jabones, le anunció a sus empleados que reducirán la jornada laboral.

La empresa quiere que sus empleados estén más felices

De acuerdo con declaraciones entregadas a "Blu Radio" por parte de Mauricio Trujillo, vicepresidente de la compañía, en adelante, sus empleados trabajarán solo 4 días a la semana. Esta resolución los tiene felices, pues podrán disfrutar más su tiempo de descanso o aprovechar el tiempo libre para realizar otras actividades.

Estamos seguros que esta decisión será beneficiosa para nuestra salud física y mental, para el bienestar de nuestros núcleos familiares, para crear comunidades más conectadas, resilientes y unidas en un propósito de ser siempre mejores seres humanos” aseguró la empresa.

Los empleados pasarán de trabajar 5 días a 4.

Esta decisión se tomó con el fin de que la compañía pueda crecer y ser más productiva, puesto que sus dirigentes están convencidos de que un empleado contento trabaja mejor. Por ello, quieren brindarles un mejor bienestar y calidad de vida, reduciendo la jornada laboral.

Grupo Hada es la primera organización del país en adaptar este nuevo horario, el cual aplicará inicialmente para los empleados administrativos a nivel nacional y sin afectar su salario. En palabras de la empresa: “No vivimos para trabajar, trabajamos para vivir”.

El nuevo horario se implementará en Colombia y México

Como la jornada se modificó, las semanas que tengan lunes festivo se trabajará el viernes para compensar y, aunque unos 750 colaboradores administrativos ya gozan de este beneficio, Trujillo aseguró que en la planta de producción se implementaron jornadas de 4x3, 4 días de trabajo y 3 de descanso.

Cabe recordar que este tipo de jornada ya se implementa en otros países como Japón, Alemania, Islandia, entre muchos otros. En el caso de Colombia, el año pasado se aprobó un proyecto de ley para reducir las horas de trabajo, pasando de 48 a 42 horas semanales, lo que se realizará paulatinamente en 4 años.

Otras Noticias