SECRETARIO DE GOBIERNO

Estas serán las prioridades del nuevo secretario de Gobierno de Bogotá

Felipe Jiménez reemplazará a Luis Ernesto Gómez.
viernes, 21 de enero de 2022 · 09:56

Luego de que la alcaldesa Claudia López anunciara cambios en su gabinete para lo que queda de su administración, el nuevo secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, dio a conocer cuáles serán los retos y prioridades que asumirá en su cargo.

Jiménez, quien rotó de puesto con Luis Ernesto Gómez, conoce de cerca la gestión de la Alcaldía, ya que se venía desempeñando como Jefe de Gabinete. Asimismo, es Magíster en Políticas Públicas.

El secretario deberá sacar adelante importantes programas

Con toda su experiencia, para Jiménez una de las prioridades será hacerle frente al tema de la inseguridad. Sobre ese tema en particular, el Distrito ha estado trabajando fuertemente desde el año pasado, por lo que, como parte de su labor, unirá fuerzas con la Secretaría de Seguridad.

En relación a ello, el principal desafío será no solo reducir los niveles de inseguridad, sino también recuperar el espacio y orden público en lugares como el Portal Américas que desde hace meses fue tomado por la autodenominada "Primera Línea".

Jiménez es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales

Asimismo, el nuevo secretario tendrá como reto sacar adelante las obras que se llevarán a cabo este año en la capital, así como reforzar los programas en pro de recuperar el espacio público, como el cobro por parqueo, entre otros.

El funcionario deberá tratar de resolver la situación con la comunidad Embera, sobre lo cual ya se vienen adelantando conversaciones para escuchar sus peticiones.

La seguridad será una de las prioridades

“Hemos logrado dos retornos efectivos desde Bogotá, a unas 400 personas hemos logrado convencer para que salgan del parque a refugios temporales. La prioridad de este gobierno y de la Secretaría, es sacar adelante un diálogo que nos permitan avanzar en las próximas semanas en tener resultados más exitosos en esta materia”, expresó el nuevo secretario.

Por supuesto, desde la Secretaría seguirán trabajando por la reactivación económica de la capital. Esto implica apoyar tanto a los empresarios como a las familias más vulnerables, por lo que el Distrito puso en marcha varios proyectos desde el año pasado.

Otras Noticias