DÍA SIN CARRO

Por el cuarto pico del coronavirus se aplazó el Día sin Carro en Bogotá

El anuncio fue hecho por la alcaldesa Claudia López.
jueves, 20 de enero de 2022 · 12:59

En vista de que en Bogotá los casos de coronavirus siguen disparados, como consecuencia de la variante Ómicron, la alcaldesa Claudia López tomó la determinación de suspender el Día sin Carro.

Esta jornada, que se realiza cada año en la capital para promover el uso de sistemas de transporte sostenibles y reducir los niveles de contaminación, estaba programada para llevarse a cabo durante el 3 de febrero.

La jornada quedó suspendida

Sin embargo, tal y como había anunciado la mandataria en días anteriores, el pico de la cuarta ola del coronavirus llegaría a la ciudad en estos mismos días, es decir, en febrero.

En consecuencia, el Distrito decidió correr la fecha de la jornada a fin de no generar conglomeraciones en el sistema de transporte público y en las calles, propiciando así más contagios de coronavirus.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá

"En febrero se hace el Día sin Carro. Este año creo que la fecha coincide con la primera o segunda semana de febrero, pero justamente la primera o segunda semana de febrero vamos a tener el pico de la segunda ola de COVID 19", aseguró la alcaldesa.

Aunque habitualmente esta jornada se celebra el primer jueves de febrero, por las razones ya mencionadas quedará aplazada hasta abril, aunque todavía la Alcaldía no ha confirmado la fecha exacta.

“Tomamos la decisión de que vamos a aplazar el Día sin Carro este año. No lo vamos a hacer en febrero porque nos coincide con el pico de pandemia, sino que seguramente lo haremos en abril" indicó López, quien por estos días también ha sido muy criticada por el cambio que implementó en el pico y placa.

En el Día sin Carro se incrementa el uso de la bicicleta

En relación al Día sin Carro que se realizó el año pasado, la Alcaldía informó que para la fecha aumentaron en un 80% los viajes en bicicleta, también creció la demanda del servicio de taxi en un 22%, mientras que en el SITP fue del 11%. También hubo una reducción del 32% en los niveles de contaminación, lo que favoreció el medio ambiente y la calidad de vida de todos los bogotanos.

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