UNIVERSIDADES

Las universidades también dieron inicio a las clases presenciales

El Ministerio de Educación aseguró que acompañará el proceso.
jueves, 20 de enero de 2022 · 12:31

Tal y como habían anunciado los Ministerios de Salud y de Educación, a partir de este año todas las instituciones educativas públicas y privadas del país regresarán al 100 % de la presencialidad.

Este proceso que ya se vhabía implementado en los colegios, también comenzó en las principales universidades del país, donde se mantienen todos los protocolos de bioseguridad para evitar el riesgo de contagio.

El tapabocas será obligatorio durante las clases

Así mismo, desde el Ministerio de Educación han indicado que acompañarán y supervisarán la reintegración de los estudiantes a las aulas, a fin de garantizar se cumplan las directrices del Gobierno.

También invitan a jóvenes y a docentes a vacunarse para que el regreso a clases sea lo más seguro posible, especialmente ahora que el país atraviesa el cuarto pico del coronavirus a causa de Ómicron.

Los colegios también reciben a los estudiantes

Algunas de las instituciones que comenzaron a recibir a los estudiantes son: la Universidad de los Andes, La Sabana, la Pontificia Bolivariana, el Externado, la Cooperativa de Colombia y la Universidad de Manizales, entre otras.

Las demás, a lo largo de este mes, le darán la bienvenida a la presencialidad, no obstante, algunos planteles han señalado que podrían ver clases de manera virtual, mientras toda la comunidad estudiantil se acondiciona a la nueva realidad.

La presencialidad es esencial para el aprendizaje

Cabe recordar que el año pasado, cuando se comenzó el proceso de alternancia, varios grupos estudiantiles le reclamaron al Gobierno para que instara a las universidades a acelerar la presencialidad, ya que esto afectaba su aprendizaje.

Por ello, aunque algunos sectores no han estado de acuerdo con esta medida, especialmente en los colegios, el Ministerio de Educación ha asegurado que no hay razones para postergar este momento, ya que todos los estudiantes del país necesitan seguir su aprendizaje en las aulas, tal y como ocurría hasta antes de la pandemia.

Otras Noticias