JHONIER LEAL

El presidente Iván Duque calificó de "bandido" a Jhonier Leal tras aceptar cargos

El mandatario también felicitó a la Fiscalía por los resultados de la investigación.
jueves, 20 de enero de 2022 · 11:27

Colombia entera permanece conmocionada por el asesinato del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández; ahora, tras varias investigaciones de la Fiscalía, se pudo comprobar que el homicida era también miembro de la familia.

El ente acusador indicó en pasados días que Jhonier Leal, también estilista y hermano de Mauricio, sería el responsable de los crímenes y, en el segundo día de audiencias, decidió aceptar los cargos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Inicialmente se pensó que Mauricio Leal se había suicidado

“Antes que nada tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado he tomado una decisión súper importante y muy personal, de manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos, a las víctimas y a toda Colombia por los hechos acontecidos”, aseguró el acusado.

Esta confesión ha generado el rechazo de toda la opinión pública, especialmente de celebridades que conocían de cerca al estilista, pero también del presidente Iván Duque, quien tras sancionar la Ley de Transparencia y Contra la Corrupción, felicitó a la Fiscalía por lograr esclarecer este crimen en tiempo récord.

Así mismo, el mandatario arremetió contra Jhonier Leal, al calificarlo de “bandido y miserable” como aseguró en declaraciones a la revista "Semana", donde también dijo: "Es un acto que demuestra la corrupción y la podredumbre a la que puede llegar una persona que es desviada y que tiene, además, codicia y está dispuesta a hacer todo por dinero".

Cabe recordar que Jhonier, antes de aceptar los cargos de los que anteriormente se había declarado inocente, aseguró incluso que sería incapaz de hacerle daño a sus seres queridos: “Señora juez, no acepto ni aceptaré ninguna imputación de cargos. Jamás hubiese sido capaz de poner una mano encima de mi madre y mucho menos de mi hermano”.

Entre tanto, en la audiencia que se realizó este miércoles, la jueza que lleva el caso tomó la decisión de enviar a Leal a la cárcel, mientras avanza el proceso, tal y como había solicitado la Fiscalía.

Otras Noticias