MIO

Desde el lunes usuarios del MIO en Cali pagarán $200 más en la tarifa de transporte

Con el recaudo se buscará mejorar el servicio.
jueves, 20 de enero de 2022 · 12:03

Tal y como ha ocurrido en otras ciudades, a partir del próximo lunes 24 de enero, los habitantes de Cali pagarán $200 pesos más en la tarifa de transporte del MIO, la cual no aumentaba desde el año 2019.

Según indicó Oscar Ortíz, presidente de Metrocali, con el incremento cada pasaje costará $2.400, lo que afectará los bolsillos de los usuarios; no obstante, la entidad señala que el aumento se trazó teniendo en cuenta la inflación y los costos de operación del sistema, entre otros factores.

Ortíz también señaló que al sistema el traslado de cada ciudadano le cuesta $6.500, pero que este valor es subsidiado por la administración distrital, por lo que los usuarios pagan una tarifa menor.

El funcionario aseguró que en Cali se tendrá una de las tarifas más bajas en materia de transporte público, ya que en grandes ciudades como Bogotá cada pasaje cuesta $2.650 y en Cartagena, donde se cobra el valor más alto, la tarifa llega a los $2.700.

La ciudad tiene una de las tarifas más bajas de transporte en el país

“Aún con este ajuste, el valor del pasaje del MIO es el segundo más bajo entre los siete sistemas de transporte masivo del país, junto con el sistema de la ciudad de Pereira”, expresó.

Cabe recordar que el sistema de transporte aún se recupera de los estragos causados durante el paro nacional, donde el 90 % de su operación se vio afectada, por ello, con los recursos que se recauden también se podrá garantizar que el masivo siga al servicio de los ciudadanos.

El lunes comenzará el pico y placa

De otro lado, la Alcaldía confirmó que desde el 24 de enero también entrará a regir el pico y placa, en el mismo horario del año pasado, de 6:00 a 10:00 de la mañana y de 4:00 a 8:00 pm. Quienes quieran quedar exentos de la medida, pueden pagar la tasa por congestión que por un mes equivale a $162.864, por 6 meses a $977.184 y por un año a $1.841.616.

La rotación quedó, de acuerdo con el último dígito de la placa del automotor, de la siguiente manera: 

Lunes: 7 y 8

Martes: 9 y 0

Miércoles: 1 y 2

Jueves: 3 y 4 

Viernes: 5 y 6

Otras Noticias