CLARO

Claro paga abono a millonaria deuda que tiene con Emcali, tras corte del servicio de energía

La empresa de telecomunicaciones espera lograr un acuerdo para cancelar el saldo.
jueves, 20 de enero de 2022 · 09:30

A través de las redes sociales, el pasado 18 de enero, las Empresas Municipales de Cali (Emcali) emitieron un comunicado en el que daban a conocer que la organización Claro les adeuda 18 mil millones de pesos por lo que, tras agotar varias instancias legales, les suspendieron el suministro de energía.

La empresa de servicios públicos también informó que desde el año 2018 implementaba diferentes estrategias para recuperar su cartera, sin lograr un acuerdo con la multinacional, por lo que se vieron obligados a realizar el mismo procedimiento que se realiza con cualquier otro cliente moroso.

“Después de agotar todas las instancias administrativas y jurídicas, inclusive llevando el caso a la Superintendencia de Servicios Públicos, entramos entonces a utilizar el mecanismo que se establece para los casos cuando hay deudas de servicios públicos, que es cortar el suministro”, indicó Marino del Río, gerente de la Unidad Estratégica del Negocio de Energía de Emcali.

Luego de realizar el corte, al parecer, la empresa de telecomunicaciones hizo un abono $7.887 millones de pesos, con lo que también se espera que se logre un acuerdo para saldar el resto de la deuda.

La deuda de Claro se presenta desde el año 2018

"Fue importante recibir una transferencia bancaria que realizó la empresa Comcel-Claro a nombre de Emcali para abonar a la deuda que en estos momentos tiene por los servicios de energía que le prestamos a las fuentes de poder de las redes de telecomunicaciones de Claro que están ubicadas en nuestras infraestructuras", refirió Mellemberg Cardona, jefe de Planeación y Control Comercial de Emcali.

Aunque Claro indicó que el corte de energía no afectó la prestación de su servicio, algunos usuarios reportaron fallas en el sistema. Entre tanto, Emcali espera que la empresa se ponga al día con sus obligaciones, ya que anteriormente pretendieron liquidar la deuda pagando solo 1.000 millones de pesos, en forma de conciliación, lo que no fue aceptado.

Otras Noticias