BOGOTÁ

Así funcionarán las filas preferenciales de vacunación para niños en Bogotá

La medida fue adoptada por la Secretaría de Salud.
jueves, 20 de enero de 2022 · 13:46

Aunque los niños y las niñas del país fueron los últimos en ser incluidos en el Plan Nacional de Vacunación, hoy gran parte de esta población llega a los centros de inoculación para recibir su primera o segunda dosis.

Sin embargo, los padres de familia han manifestado que en los centros de vacunación siempre hay mucha congestión y a veces no cuentan con el tiempo suficiente para hacer las filas, lo que conlleva a que la aplicación de la vacuna se postergue.

Los menores son vacunados desde octubre

Por ello, la Secretaría de Salud de Bogotá tomó la decisión de implementar filas preferenciales para que todos los niños y las niñas de la capital puedan vacunarse, esto además teniendo en cuenta que desde la próxima semana los colegios volverán a las clases presenciales.

En consecuencia, el Distrito invita a todos los padres de familia a que lleven a sus hijos a vacunarse haciendo uso de las filas preferenciales en todos los puntos de inoculación de la ciudad, los cuales son más de 30.

Los niños ya no deberán esperar largas horas para ser vacunados

Los menores tendrán prioridad en los centros de vacunación, a donde deben llegar con su acudiente o padre de familia con su documento de identidad, y allí, aunque deberán hacer fila, la misma no será tan grande como la que está abierta para todo el público.

Según la Secretaría, en la capital el 59,1% de los niños entre 3 y 12 años ya recibió la primera dosis, mientras que el 27,42% cuenta con esquema completo, por lo que es indispensable avanzar con el proceso hasta proteger a toda la población.

Los menores deben acudir con sus padres de familia

Cabe recordar que los menores son vacunados con Pfizer y Sinovac y que, de momento, el Ministerio de Salud no ha autorizado dosis de refuerzo para esta población, esto considerando que aunque se pueden contagiar con el virus y transmitirlo, tienen menor riesgo de tener complicaciones en su salud.

Entre tanto, el Ministerio confirmó que 3.233.369 de niños y niñas iniciaron la vacunación, mientras que 1.224.223 ya recibieron la segunda dosis, por lo que el llamado a los padres es a que lleven a sus hijos a vacunarse.

Otras Noticias