JORGE IVÁN OSPINA

Esto es lo que piensa el alcalde Jorge Iván Ospina sobre obligar a los ciudadanos a vacunarse

En el país, la decisión sigue siendo voluntaria.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 12:03

A medida que se detectan nuevas variantes de coronavirus, que ponen en riesgo a la ciudadanía y al sistema de salud público, en algunos países sus gobernantes han tomado la decisión de comenzar a exigir la vacunación de forma obligatoria.

Aunque la Organización Mundial de la Salud ha considerado que esto debe ser voluntario, la determinación se toma teniendo en cuenta que los no vacunados representan un riesgo en materia de salud y reactivación económica.

La OMS se opone a obligar a los ciudadanos a vacunarse

Al respecto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, que también es médico, de manera insistente ha promovido la vacunación tanto en la ciudad como en el resto del país. En su cuenta de Twitter, expresó que este planteamiento debería ser analizado.

“Comprendo la decisión tomada en algunos países de hacer obligatoria la vacunación anticovid bajo el argumento del bienestar general. Es bueno que se adelante el debate en nuestro país, es inconcebible que algunos todavía no respondan a los llamados que hacemos”, indicó.

El alcalde considera que se debería evaluar la medida

Esto considerando que las autoridades nacionales adelantan un gran esfuerzo por mantener protegida a la población, mientras los llamados ‘antivacunas’, alegando que se les violan sus derechos, promueven que no se reciba el biológico.

Además, el mandatario agregó que, como en el país todas las condiciones están dadas para la vacunación, no hay excusas para no acudir a inmunizarse.

En el país solo se exige carné de vacunación para algunas actividades

"Da tristeza que, después de un año que hemos colocado todas las capacidades de nuestro Gobierno para vacunar a las personas, la gente siga adelantando la negación de la vacuna o por negligencia, falta de tiempo, de responsabilidad, las personas no acudan a vacunarse".

“Yo creo que el Gobierno Nacional debe abrir el debate si en determinados grupos poblacionales es obligatoria la vacuna", agregó el alcalde, teniendo en cuenta que la mayoría de pacientes que ingresan a UCI por el virus son ciudadanos no vacunados.

Otras Noticias