CNE

Esta es la razón por la que el CNE suspendió la revocatoria contra el alcalde Daniel Quintero

Los promotores de la iniciativa rechazaron la medida.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 10:15

Aunque el futuro de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín aún es incierto, parece que algo empieza a salir bien para el mandatario en relación con el proceso de revocatoria que se adelanta en su contra y sobre el que instauró una tutela.

Esto luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), encargado de certificar la recolección de las firmas y los dineros que se invirtieron en ello, señalara en un comunicado que la revocatoria quedaba suspendida.

Habría irregularidades en la financiación de la revocatoria

Según lo anunciado por el CNE, se habrían presentado irregularidades en la financiación para la recolección de firmas por parte del comité que promueve la salida de Quintero.

“A través de un auto emitido el pasado 13 de enero, el CNE resolvió SUSPENDER el trámite de la certificación de la cuenta del comité promotor de la iniciativa ‘MAS MEDELLIN’ y/o denominado ‘PACTO POR MEDELLIN’ entre tanto no se desvirtúen dentro de esta actuación administrativa los cuestionamientos que sobre la misma recaen”, indicó el Consejo.

Los promotores de la revocatoria invitaron a los ciudadanos a marchar

Por tanto, el CNE citó al alcalde y a Jorge Alejandro Posada Jaramillo, miembro del Comité Promotor de la Iniciativa ‘MÁS MEDELLÍN’, a una audiencia pública que se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de enero, de forma virtual, a partir de las 10 de la mañana.

Al respecto, Quintero indicó a través de sus redes sociales que su equipo también había denunciado irregularidades en las firmas, ya que más de 3 mil ciudadanos habían manifestado estar en los listados sin haber participado en la iniciativa. “Irregularidades en las firmas y ahora también en las cuentas. Revocatoria fraudulenta”, expresó en su cuenta de Twitter.

El alcalde ha denunciado varias irregularidades en su revocatoria

Por su parte, uno de los promotores de la propuesta, Andrés Rodríguez, aseguró que la revocatoria no se ha suspendido: “Quiero aclarar que la revocatoria no se ha suspendido. Estamos pendientes de que el CNE nos certifique los estados contables. Ayer, subsanamos unos puntos que hacían falta y que ya quedaron aclarados”.

Otras Noticias