PICO Y PLACA

El alcalde de Cali confirmó cuándo volverá a regir el pico y placa en la ciudad

La medida busca mejorar las condiciones de movilidad.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 10:52

A medida que avanza enero, todas las actividades van retornando a la normalidad, razón por la que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, indicó que volverá a regir el pico y placa para garantizar la movilidad de todos los ciudadanos.

De acuerdo con lo anunciado por el mandatario, la restricción se implementará desde la próxima semana, específicamente desde el lunes 24 de enero; sin embargo, aún no han anunciado cuál será la rotación.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali

Pese a ello, el alcalde aseguró que, por ahora, el distrito no prevé realizar modificaciones tan drásticas como las que se implementaron en Bogotá, donde el pico y placa será todo el día a partir de este año.

“Seguirá siendo un pico y placa por determinados sectores o números de la placa, por determinados horarios, pero sí a partir de la próxima semana vamos a colocar el pico y placa”, expresó el mandatario.

Cabe recordar que la medida fue suspendida durante la temporada decembrina y de vacaciones para facilitar la movilidad de locales y turistas, por lo que, ahora que se reactivan todas las actividades, se volverá a implementar.

"A partir de la otra semana, regresará el pico y placa a la ciudad, lo acordaremos con el secretario de Movilidad para sacar de circulación un número importante de carros para que mejore la movilidad y que reduzca la contaminación", manifestó Ospina.

Los primeros días no se sancionará a los infractores

Aunque todavía no se ha emitido el decreto en el que se oficializa la medida, la Secretaría de Movilidad manifestó que durante los primeros días la jornada será pedagógica, a fin de que los ciudadanos puedan adaptarse a la nueva rotación.

Cabe recordar que, a diferencia de ciudades como Bogotá y Medellín, en Cali el pico y placa se implementa durante dos jornadas, una en la mañana de 6 a 10 y otra en la tarde noche de 4 p.m. a 8 p.m. No obstante, las autoridades no han confirmado si este año regirá con el mismo horario, lo que estaría por definirse en los próximos días.

Otras Noticias