INGRID BETANCOURT

Con el anuncio de su precandidatura presidencial, Ingrid Betancourt vuelve de lleno a la política

En sus primeras declaraciones aseguró que hay que desmontar la corrupción.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 09:11

“Hace veinte años, fui secuestrada como candidata presidencial de Verde Oxígeno haciendo campaña al sistema corrupto y enfrentándome a las maquinarias corruptas. Hoy estoy aquí para terminar lo que empecé con muchos de ustedes, con la convicción de que Colombia está lista para cambiar de rumbo y cumplir la cita con su historia”.

Estas fueron las palabras con las que Ingrid Betancourt anunció que regresará a la política por todo lo alto, pues entrará en la contienda por la presidencia de la república en las elecciones que tendrán lugar este año.

Betancourt se disputará la candidatura por el Partido Verde Oxígeno con Sergio Fajardo y Carlos Amaya

Aunque la exsenadora había confirmado su vinculación con la Coalición Centro Esperanza hace unos meses, recién ayer se hizo oficial su precandidatura, afirmando que hará su mayor esfuerzo para ser la próxima presidenta de Colombia.

No obstante, hay que recordar que, hace veinte años, cuando la colombo-francesa buscaba llegar a la presidencia, en plena campaña electoral fue secuestrada por las FARC junto con su asesora Clara Rojas. Ambas permanecieron privadas de la libertad durante seis años, ya que en el 2008, mediante una operación militar, lograron ser liberadas.

La precandidata fue secuestrada hace veinte años 

En consecuencia, en sus primeras declaraciones, la precandidata ha señalado que trabajará para que se indemnice a las víctimas del conflicto armado y que buscará desmontar la corrupción que hay en el Congreso y que hoy divide al país.

“Yo llevo en el corazón a Colombia de una manera diferente porque mi vida ha sido diferente. Es una trayectoria de dolor, pero también de esperanza y de fe, que también han vivido millones de colombianos que, como yo, no se han dado por vencidos”, aseguró.

Ingrid es una de las pocas mujeres que aspiran a la presidencia

Adicionalmente, Betancourt señaló que el país necesita un cambio para devolverle la esperanza a la gente: "Esta es la oportunidad de mostrar lo que es realmente Colombia, un país que tiene la mejor gente. Esta es la oportunidad de ser el paraíso que nos han quitado".

La dirigente del Partido Verde Oxígeno también manifestó que buscará acabar con la violencia, la inseguridad, el hambre y la desigualdad, pues ella conoce de cerca, como muchas otras familias colombianas, lo que significa ser olvidado por el Estado.

Otras Noticias