CARTAGENA

Más de 1.000 pasajeros a bordo de cruceros no lograron desembarcar en Cartagena por el coronavirus

Las autoridades son estrictas con los controles sanitarios.
lunes, 17 de enero de 2022 · 11:48

Uno de los requisitos para dejar ingresar al país pasajeros que viajan a bordo de cruceros, es presentar el carné de vacunación con esquema completo, quienes también deben anexar una prueba PCR negativa, tomada máximo 72 horas previas a su arribo al territorio.

Por el incumplimiento de esta medida y llevar pasajeros positivos para Covid-19, más de 1.000 personas que pretendían ingresar a Cartagena en dos cruceros diferentes, no lograron desembarcar.

Desde el año pasado se reactivó la temporada de cruceros.

El primer caso se presentó con el crucero Zuiderdam con 1.178 pasajeros, incluida la tripulación, el cual, según las autoridades marítimas, no presentó la prueba PCR negativa de cada uno de los viajeros, por lo que no pudieron tocar tierra.

Este crucero no realizó desembarco ni embarco de personal, solo recibió visita de autoridades y zarpó. La agencia manifestó que la línea no cumple con el protocolo estipulado en la Resolución de Minsalud, expedida el 28 de diciembre de 2021 en lo que respecta a pruebas PCR para todos los tripulantes y pasajeros que desean desembarcar”, indicó el capitán de navío Darío Eduardo Sanabria Gaitán.

Los cruceros no pudieron desembarcar.

Como no se permitió su arribo, la embarcación de Caribbean Shipping volvió a levar anclas y siguió su recorrido rumbo a las Bahamas, por lo que quienes esperaban disfrutar de la ciudad amurallada, se quedaron sin conocerla.

El segundo caso se presentó con el crucero de lujo de Royal Caribbean Cruises, Azamara, donde viajaban unos 400 pasajeros, los cuales tampoco lograron desembarcar en la capital de Bolívar al no cumplir con los requerimientos exigidos por el Gobierno.

Con la temporada de cruceros se generan más de 2.000 empleos.

Cabe recordar, que los cruceros navegan al momento con el 60 % de su capacidad, es decir que no completan el total de número de pasajeros para que les permitan desembarcar; pese a ello, este tipo de espacios se convierte en un nicho de contagios, debido al alto contacto que hay entre las personas y el tiempo que pasan a bordo.

Otras Noticias