REGRESO A CLASES

Desde hoy algunos colegios regresarán a clases sin límite de aforo

Los padres de familia solicitaron que se mantuviera la virtualidad por el cuarto pico.
lunes, 17 de enero de 2022 · 11:06

En medio del cuarto pico y con un récord de contagios de coronavirus en los últimos días, varios colegios públicos del país iniciarán un nuevo calendario escolar a partir de hoy y con el 100 % de la presencialidad.

Sin embargo, los padres de familia están preocupados porque el inicio de la presencialidad se dé en medio de una nueva ola de contagios, por lo que incluso han solicitado que se aplace algunas semanas el inicio de las clases.

El Gobierno no autorizó aplazar las clases.

"Teniendo en cuenta el cuarto pico de contagio del Covid-19, su velocidad de contagio y la llegada de las variantes Ómicron y Delta constituyéndose la primera como la ya dominante, la ocupación de camas UCI del 58 % para pacientes Covid-19, consideramos que la alcaldía mayor debe tener en cuenta nuestras manifestaciones plasmadas en las alertas y observaciones como padres de familia", indicó la Asociación de Padres de Familia de Bogotá.

Al respecto, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, ha dicho que no hay razón para aplazar la presencialidad, ya que el Gobierno ha invertido 1,2 billones de pesos para adecuar las aulas y garantizar la bioseguridad.

Hace falta vacunar al 50 % de los estudiantes.

Así mismo, la mandataria destacó que así como permanecen abiertas de forma presencial las actividades económicas y de entretenimiento, es indispensable que los estudiantes vuelvan a los colegios para no afectar su desarrollo y aprendizaje.

Además, la ministra resalta que la mayoría de los docentes están vacunados, y que 3,3 millones de niños entre los 3 y 11 años cuentan con la primera dosis, por lo que aunque se reduce el riesgo de contagio, el llamado insistente es a terminar esquemas y aplicar refuerzos.

Fecode insiste en que no están dadas las condiciones para volver

Por su parte, Fecode señaló que pese a lo dicho por el Ministerio, todavía muchas instituciones del país no son aptas para garantizar las medidas de bioseguridad, ya que algunos colegios no cuentan ni siquiera con agua potable.

Pese a ello, hoy unos 7 millones de estudiantes darán inicio a la presencialidad sin límite de aforo, es decir el 15 % de los colegios en el país. Cabe recordar que a los menores no se les exigirá carné de vacunación para asistir a clases y que a partir de ahora no habrá más clases virtuales.

Otras Noticias