HUEVOS

Esta es la razón por la que el huevo seguirá subiendo de precio en el 2022

El incremento afectará a miles de familias colombianas.
sábado, 15 de enero de 2022 · 11:31

De acuerdo con la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), el precio del huevo para este año se mantendrá en aumento, debido a que los costos de materia prima también están por las nubes.

Cuando hace poco la unidad se conseguía entre 300 y 400 pesos, ahora un solo huevo puede estar entre 600 y 1.000 pesos en algunas ciudades, por lo que en las regiones del país donde más se ha sentido el aumento el panal de huevos puede estar sobre los 25 mil pesos.

El huevo es uno de los principales productos de la canasta familiar.

Esto afecta a miles de familias colombianas, especialmente las de escasos recursos. Sumado a ello, el costo de la carne también hace que los ciudadanos reemplacen este alimento por pollo o huevos, pero ante el alto costo de este último, cualquier producto parece imposible de comprar.

Al respecto, Fenavi señala que durante el 2021 los costos de materias primas para el sector aumentaron en 42 %, lo que se ve reflejado en el precio final al consumidor, esto sumado a las pérdidas que tuvo el sector durante el paro nacional ha hecho que el valor de  los huevos siga en aumento.

Alimentar a las gallinas es cada vez más costoso.

Lo más preocupante es que algunos empresarios tampoco alcanzan a cubrir los costos de producción, pues alimentar las gallinas les está saliendo muy costoso debido al incremento en el costo del maíz, la crisis de contenedores y otros problemas, también influenciados por la pandemia.

“Yo lo veo muy complicado. Una persona que antes necesitaba 100 pesos para alimentar sus aves hoy necesita 142 y en un momento en que el precio de venta del huevo ni siquiera da para cubrir los costos de producción”, le aseguró Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi a Blu Radio.

El incremento del precio del huevo también afecta otros productos.

Por ello, la tendencia para este 2022 es que el huevo seguirá subiendo de precio, "Lo que vemos este nuevo año es que se va a mantener esa constante del precio por el incremento de las materias primas”, indicó Moreno, por lo que los colombianos deberán prepararse para el incremento, lo que también podría reducir el consumo de este alimento.

Otras Noticias